El Dr. Salaverri fue electo presidente del Colegio de Abogados

El pasado martes se llevaron adelante las elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. La lista ganadora de «Pluralidad y Vocación», la misma que encabezaba el Abogado de Suipacha Horacio Alberto Salaverri. La lista «Unidad y Gestión» que encabezaba el abogado de Mercedes Horacio Deluca pasó el 25% de los votos por lo tanto, también formará parte de los órganos del Colegio.

En una gran jornada cívico-colegial, los matriculados acudieron en considerable número a las urnas, para consagrar todas las autoridades del Colegio, luego de haberse pospuesto elecciones  de medio término y prorrogado los mandatos, a causa del COVID. Aproximadamente votó el 60% del padrón electoral, lo que demuestra el interés despertado. La elección se llevó a cabo en nueve ciudades del Departamento, y también votaron los abogados jubilados para cargos a la Caja de Previsión Social.

Desde el Colegio agradecieron a las casi 30 autoridades de Mesa que colaboraron con estas elecciones, como así también a los Apoderados de Listas, Fiscales y Fiscales Generales, que allanaron todo el proceso e hicieron que las actividades comiciales se desarrollaran sin ningún problema y en un clima de hondo respeto.

Y también agradeció al personal del Colegio, que tuvo a su cargo la faz operativa de estas elecciones, y así Cecilia Cassani brindó toda información matricular y solución de problemas de domicilio, Mirian Moreno se encargó de los padrones, Natalia Bianco del control de documental y control general de todo el acto en todo el Departamento, María José Criado de las urnas y todos los elementos contenidos en ellas, coordinación con autoridades de Mesa y todos los detalles del acto comicial, María Elena Doratti y Lucio Martinez de los temas atinentes a deudas para lograr que el mayor número de matriculados pudiera votar, Yoli Moreno y Oscar Mendoza de tener todas las instalaciones en condiciones, Laura del Hoyo de la atención del acto en Salto, Ana Rosina de la atención del acto en Nueve de Julio, y el resto del personal en solucionar cualquier problema que se le generara al matriculado. Realmente un equipo de lujo.

Los resultados por Mesa luego del escrutinio definitivo llevado a cabo por la Comisión de Escrutinio conformada por los Dres. Guillermo Mendiola y Marta Buzo, (y con la presencia del Apoderado de la Lista No 1 “Unidad y Gestión”, Dr. Julián Alberto Oliva, y Apoderados de la Lista No 2 “Pluralismo y Vocación”, Dres. Hernán José Salaverri, y Sonia Garro, y del actual Presidente del Colegio Dr. Mateo Laborde) fueron los siguientes:

-Mesa 1 ubicada en la ciudad de Mercedes: se emitieron 150 votos, resultando 2 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 148 votos válidos, y de estos votos válidos 70 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 78 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 2 (Jubilados) ubicada en la ciudad de Mercedes: se emitieron 14 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 14 votos válidos, y de estos votos válidos 6 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 8 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”..

-Mesa 3 ubicada en la ciudad de 9 de Julio: se emitieron 46 votos, resultando 1 voto en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 45 votos válidos, y de estos votos válidos 9 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 36 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 4 ubicada en la ciudad de Salto: se emitieron 28 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 28 votos válidos, y de estos votos válidos 11 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 17 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 5 ubicada en la ciudad de 25 de Mayo: se emitieron 33 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 33 votos válidos, y de estos votos válidos 22 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 11 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 6 ubicada en la ciudad de Bragado: se emitieron 65 votos, resultando 1 voto en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 64 votos válidos, y de estos votos válidos 28 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 36 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 7 ubicada en la ciudad de Chivilcoy: se emitieron 107 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 107 votos válidos, y de estos votos válidos 50 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 57 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 8 ubicada en la ciudad de Luján: se emitieron 111 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 111 votos válidos, y de estos votos válidos 47 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 64 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 9 ubicada en la ciudad de Carmen de Areco: se emitieron 14 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 14 votos válidos, y de estos votos válidos 8 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 6 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

-Mesa 10 ubicada en la ciudad de San Antonio de Areco: se emitieron 34 votos, resultando 0 votos en blanco, 0 votos nulos, 0 votos impugnados, 0 votos recurridos, y 34 votos válidos, y de estos votos válidos 14 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 20 votos válidos a favor de la lista No 2 “Pluralismo y Vocación”.

Para cargos al Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina se habilitaron nueve Mesas, donde se contabilizaron un total de 588 votos, resultando 4 votos en blanco, 0 voto nulo, 0 voto impugnado, 0 voto recurrido, y 584 votos válidos, y de estos votos válidos 259 votos válidos a favor de la lista No 1 “Unidad y Gestión”, y 325 votos válidos a favor de la lista  No 2 “Pluralismo y Vocación”, asignándose cargos en forma proporcional de acuerdo al régimen electoral que rige a los Colegios de Abogados.

En relación a cargos para la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires se habilitaron diez Mesas donde se emitieron un total de 602 votos, resultando 4 votos en blanco, 0 voto nulo, 0 voto impugnado, 0 voto recurrido, y 598 votos válidos, y de estos votos válidos 265 votos válidos a favor de la lista N° 1 “Unidad y Gestión”, y 333 votos válidos a favor de la lista  N° 2 “Pluralismo y Vocación”, resultando por ende ganadora la lista N° 2  “Pluralismo y Vocación”, asignándose todos los cargo a la lista ganadora, atento el especial régimen electoral que rige la Caja.

De resultas de todo ello, fueron electos:

Consejo Directivo

Presidente: Dr. HERNÁN ALBERTO SALAVERRI

Consejeros Titulares por cuatro años: Dr. ENRIQUE OMAR SANCHEZ, Dra. SONIA ELIZABETH GARRO, Dra. MARIA BERNARDA ORMAECHEA, Dr. DANIEL GERMAN GIULIANO y Dr. ARIEL JESUS COSTANTINO

Consejeros Titulares por dos años: Dra. LEDA TERESA PECORELLI, Dr. LEANDRO VERO, Dr. FRANCO ROSSELLO, Dr. CESAR ARNALDO PEISINO, Dr. MARCELO FERNANDO MICELOTTA y Dra. ALEJANDRA CORDAL WAISMAN

Consejeros Suplentes por cuatro años: Dra. YAMILA VIVIANA GALDOS CARRIZO, Dra. MARÍA FABIANA REZOLINO. Dr. RAFAEL DAMIAN ACUÑA, Dr. JOSÉ MARÍA GARCÍA y Dr. ROBERTO MARIA REVORA

Consejeros Suplentes por dos años: Dr. JAVIER FACUNDO MENAY, Dr. RICARDO RAFAEL MARTIN BACCARO, Dr. OSCAR GABRIEL BRANCATTO y Dr. OSCAR EDUARDO FUAZ

Tribunal de Disciplina

Miembros Titulares por cuatro años: Dra. MARIA JOSEFINA BUTTINI y Dra. MARIA VICTORIA DEVINCENZI
Miembros Titulares por dos años: Dr. RICARDO GINES MARTINEZ, Dr. JORGE GUSTAVO CARAMANICO y Dra. SILVINA EDITH LEDESMA
Miembros Suplentes por cuatro años: Dr. JORGE SEBASTIAN JUANCORENA, Dra. CLAUDIA MARISA COLELLA y Dra. SILVINA ANALIA ERBETTA
Miembros Suplentes por dos años: Dra. ANA MARIA SPINACCI y Dr. JORGE FLORENTINO BARCA

Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires

Director Titular por cuatro años: Dr. DOMINGO DE PAOLA
Director Titular por dos años: Dra. PATRICIA GLORIA LEVA
Director Suplente por cuatro años: Dr. FABIAN MARCELO FITZSIMONS
Director Suplente por dos años: Dra. MARIA MARGARITA DI SANTI
Revisor de Cuentas Titular por dos años: Dr. JORGE ALBERTO LUDOVICO
Revisor de Cuentas Suplente por dos años: Dr. CAYETANO FRANCISCO BURELLA

Fuente: CADJM

COMENTARIOS

Comentarios