Ministro de Producción Bonaerense recorrió empresas locales

En la jornada del viernes, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó la ciudad y recorrió junto al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz la empresa La Parmesana.

En el marco de la recorrida y su encuentro con los emrpesarios de la empresa alimenticia, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa contó que «esta empresa que es un orgullo para la provincia, donde existe un mérito enorme por parte de los dueños de la Parmesana, por lo que significa la empresa y toda su trayectoria».

«Hay contextos que ayudan y otros que no para seguir creciendo, y hoy estamos con un Estado Nacional, Provincial y un Municipio que entienden que hay que estar presente con herramientas, apoyo a quienes crecer y pegar el salto. Con instrumentos específicos, como en el caso de la Parmesana para poder incorporar más maquinaria a partir de un crédito en condiciones muy convenientes para que la inversión rinda. Lo que habla de un Estado presente, con crédito y acompañamiento para que se pueda comercializar los productos, ese es nuestro compromiso, el del Gobernado Kicillof y todo el Gobierno Provincial”, destacó.

Por su parte, el Jefe Comunal de Mercedes felicitó a la empresa por el trabajo diario con sus 80 empelados. “Están planificando ampliar la Pyme y al hacerlo se genera más empleo, producción, es un círculo virtuoso muy interesante y beneficioso. Esto es lo que queremos, que nuestro país sea cada vez más productor que crezca de la mano del empleo, la producción genuina. Donde creo que a pesar de la crisis en unidad vamos a salir adelante”, agregó.

Pablo Poo, dueño de la empresa dijo “es un gusto poder recibirlos y que puedan ver todo lo que hacemos día a día, todo el esfuerzo que ponemos y agradecer el apoyo que nos dieron para la compra de máquinas que hicimos en el último año, lo que nos permite crecer, algo importante, no sólo para nuestra ciudad sino, que, a la larga, también para el país. La producción de productos a nivel local entendemos es una de las maneras que le permitirá al país salir adelante, todos juntos y trabajando”.   

Guillermo Poo, otro de los dueños de la Parmesana, señaló “tenemos proyecciones de poder exportar nuestros productos a otros países de Latinoamérica, como Brasil, que, de poder llegar a esa economía, seguramente podríamos duplicar la producción y generar, claramente, más trabajo”.   

Además, de la recorrida, fue parte el director de producción, Ing. Patricio Ballesty, equipos técnicos del ministerio, de la mencionada dirección local y personal de la empresa.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios