Concejales se reunieron con funcionarios y empresarios por Servicios Fúnebres

En los últimos días, los concejales de la ciudad se reunieron con los diferentes agentes de la ciudad a cargo de las casa velatoria y servicios fúnebres. En primer término con las autoridades municipales del área de Desarrollo con la Comunidad por la Casa Velatoria Municipal y luego, otro grupo de concejales se reunió con propietarios de empresas que ofrecen los servicios fúnebres.

El tema central fue la Sala Velatoria Municipal y escuchar las voces relacionados con el tema, tanto los funcionarios de la comuna como los propietarios de las empresas, le permite a los concejales escuchar y conocer las opiniones y posturas sobre el tema.

Concluida la última de las reuniones – con los titulares de las empresas de Servicios Fúnebres – el Concejal Carlos Mosso del Frente Juntos hizo pública su postura. «Debemos analizar por un lado, la necesidad real de acompañar a las familias sin recursos, y que sus seres queridos tengan una digna despedida. Pero por otro lado, se platea el debate sobre cuál es la función del Estado, al intervenir en Servicios que exceden la tarea propia de un Municipio, que requieren una adecuada gestión de los trámites y personal idóneo en el tratamiento de los difuntos», expresó Mosso.

«Desde mi lugar en la bancada del bloque de Juntos, planteé pensar un proyecto como una iniciativa público/privada. El Municipio, no debe realizar funciones que no corresponden a un órgano del Estado, salvo la de contralor y tampoco debería constitirse como una empresa cuyos servicios, ya se encuentran cubiertos en esta ciudad. Dejamos planteado el tema para seguir conversando con todos los actores. Creemos que el Municipio debe dar respuesta a los vecinos sin recursos, pero sin intervenir en la oferta de servicios desarrollados por particulares», agregó el Concejal de Juntos poniendo de manifiesta su opinión sobre el tema.

COMENTARIOS

Comentarios