Frente de Todos “Quisimos acompañar la Ficha limpia y no nos permitieron debatir”

El bloque de concejales del Frente de Todos afirmó que “quisimos tratarlo respetando la Constitución Nacional y el Código Penal, pero no nos lo permitieron” y destacaron que “para la ficha limpia debemos ajustarnos a las normas vigentes” porque “sino sería violentar las legislaciones existentes y sólo generar algo para la tribuna, lejos de la realidad y confundiendo a la población” destacaron.

Sesión
En la sesión de este lunes se trató la denominada “Ficha Limpia”, pero en el recinto no logró el Frente de Todos que se ajuste a derecho y se genere un debate que permita la ordenanza no supere normas superiores, como “debe ser en un país respetuoso de sí mismo”.

“Consideramos que está legislado en normas del código penal y la constitución. Pedimos que la norma se ajuste a normas superiores, como corresponde” destacaron.

En la sesión quien tomó la palabra desde el Frente de Todos fue la edil Andrea Bozzini, quien adelantó y explicó el deseo de tratar la normativa, pero no logró desde la oposición de Juntos se permita el debate e incorporar 3 modificaciones de orden estrictamente legal y así sacar el tema con el voto del cuerpo en su totalidad.

“Quisimos sumarnos, darle el valor que corresponde, nunca oponernos, pero no nos permitieron ser constructivos y colaborativos en acondicionar la propuesta a derecho y dar una real propuesta a la ciudadanía, evitando sea un simple titular, sino una determinación real, concreta y posible”, afirmaron desde el Frente de Todos y “lamentamos no fue posible debatir como nos hubiera gustado” destacaron.

Transparencia
“Tenemos una agenda de transparencia donde el Departamento Ejecutivo fue el que propuso al Concejo Adherir a la ley de transparencia y acceso a la información pública, algo que el intendente Ustarroz viene implementando desde el inicio de esta gestión” dijo Pablo Massa y recordó “fue el Ejecutivo el que propuso al Cuerpo adherir a la Ley 15000 de declaraciones juradas, algo que no había, y era fundamental” y destacó que “hay incluso concejales que nunca presentaron su declaración jurada, a la par que nuestro municipio será sede del segundo foro provincial de transparencia y es el primero del país en firmar la incorporación de declaraciones juradas AFIP”, mencionó el concejal del FDT y destacó “este municipio ha sido ejemplo, jamás se ha opuesto, por el contrario, lo ha venido aplicando”

Proyecto
“Es también algo que debe entenderse bien. Se está discutiendo y analizando por las competencias de cara organismo. Congreso, concejos de distintas localidades, tribunales de cuentes, no es algo para tratar a la ligera”, destacaron.

Data: FDT/Sesión

COMENTARIOS

Comentarios