Organizan actividades por la agroecología

Desde diversas organizaciones agroecológicas, ambientalistas e instituciones educativas de la ciudad de Mercedes y la región se invita a la realización de dos actividades que se llevarán a cabo en esta semana en la ciudad.  

La primera de las actividades será la exposición de los resultados provisorios del  mapeo colectivo de escuelas fumigadas del partido de Mercedes, que se vienen realizando y registrando desde hace meses con la colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y por la Agroecología. La actividad será el jueves 26 de mayo a las 17:30 en el ISFDyT N° 7, de calle 24 N°338, entre 13 y 15. 

La segunda actividad será la realización de un taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes. La continuidad del desarrollo del registro y mapeo en distintas escuelas que se fue dando por el mismo grupo de personas comprometidas con y por el ambiente.  

Este taller se convoca para el sábado 28 de mayo, de 10 a 16 hs. En la Unión Educadores Bonaerenses, calle 31 N° 392, entre 18 y 16. Y comprende la realización y conclusión del  taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes. 

Ambas actividades son convocadas por: organizaciones ambientales de la región; la Asamblea Mercedina por la promoción de la Agroecología; SOS Hábitat; Tribuna Ambiental, Multisectorial contra el agro negocio – la 41. También por las Cátedras de Biología, Salud y Problemática Ambiental I, y Práctica Profesional I de Gestión Ambiental y Salud; y Perspectiva Ambiental I de Geografía del ISFD y T N° 7 y por el equipo de extensión universitaria en conflictos socio ambientales para la transformación social, de la UNLu 

COMENTARIOS

Comentarios