LALCEC busca concientizar sobre el cáncer de próstata

Del 6 al 23 de junio se realizará la campaña gratuita de concientización y prevención del Cáncer de Próstata en Mercedes. Ofrecen la posibilidad de realizar una consulta en el Hospital Blas L. Dubarry, como así también la realización de estudios para la detección de esta enfermedad. Consultar en la sede de LALCEC Mercedes en calle 39 Nº 419, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs, o comunicándote al teléfono 431360.

 El 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata, y en este contexto la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer buscar recordar a los hombres de más de 50 años la importancia de visitar al urólogo una vez al año.

 El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes y con mayor incidencia en los hombres en el mundo entero, fundamentalmente porque se ha alargado la expectativa de vida de los seres humanos. Sin embargo, la cantidad de muertes es baja en relación a la cantidad de diagnósticos. Esto se debe a que puede detectarse tempranamente mediante estudios como el control urológico a través del tacto rectal, PSA total en sangre o la ecografía prostática.

El 75% de los casos afecta fundamentalmente a hombres mayores de 65 años que no tienen factores de riesgo evidentes. Por eso, LALCEC recomienda el control anual urológico a partir de los 50 años a modo de prevenir y detectar la enfermedad en sus primeros estadios.

Mercedes contra el cáncer, en su permanente ayuda a la comunidad, ofrece la posibilidad de realizar una consulta con profesionales del Hospital Blas L. Dubarry, como así también la realización de los correspondientes estudios para la detección de esta enfermedad.

Ponete en contacto con nosotros, concurriendo personalmente a nuestra Sede de calle 39 Nº 419, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 hs, o comunicándote al teléfono 431360. Estaremos anotando a partir del día lunes 6 de junio.

Fuente: LALCEC Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios