Estudiantes de la Técnica 2 prometieron «cuidar y proteger la naturaleza»

Días atrás, en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de la localidad Gowland, el equipo directivo le tomó a los alumnos la promesa de «prometer cuidar y proteger la naturaleza». La institución educativa que tiene entre sus proyectos institucionales que los estudiantes sean «los guardiantes del Balta», es así que colocaron árboles en los márgenes de la ruta N° 5, a la altura del Arroyo.

Se plantaron 25 árboles que permitirán con los otros plantados años atrás crear una barrera forestal de arbolado nativo. El proyecto es «resguardar el área de los ruidos, así como la reducción de los impactos que generan los gases de los vehículos. La meta es llegar a los 200 ejemplares», explican desde el Municipio.  

La actividad organizada por la escuela en la que el cuidado ambiental fue central, estuvo acompañada por representantes de la Dirección de Ambiente y Corredores Viales y el Municipio de Mercedes, además de los docentes y alumnos. Estuvieron presentes la Gerente de Operaciones de la Dirección de Ambiente y Corredores Viales Soledad Mangivillano; el Gerente de Seguridad Vial de Corredores Viales S.A Mauro Poleti; el Jefe Comunal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz; la Directora de la EST N° 2 Carla Desanzo, su Vice, Silvina Piccone, Marcelo Bello y Valeria D´Angelo, ambos de la dirección de Ambiente.

COMENTARIOS

Comentarios