Estrellas Amarillas realizó caminatas con velas

En las últimas horas de la tarde de este viernes, el Grupo Estrellas Amarillas de Mercedes llevó adelante una emotiva caminata con velas a la memoria de las víctimas fatales de siniestros viales. A seis años de la creación del grupo y en el día nacional de la seguridad vial, el grupo de familiares de víctimas organizó una serie eventos que continuará este sábado al mediodía en el Bosque de la Conciencia, a orillas del río Luján.

A lo largo del viernes 10, día del aniversario de Estrellas Amarillas, sus integrantes tuvieron diferentes actividades con el fin de llevar conciencia a todos los vecinos sobre la seguridad vial. Por la mañana, en el Bosque de la Conciencia se colocaron los soportes que sostendrán las placas que recordarán a las víctimas fatales de siniestros viales en los árboles plantados en noviembre de 2019 por sus familiares. Luego, tanto en el turno mañana, como en el turno tarde, acompañaron actividades educativas en el marco de los proyectos aúlicos e institucionales en el mes de la seguridad vial.

Como cierre de la jornada, el grupo Estrellas Amarillas se dio cita en la Plaza San Martín para llevar adelante la caminata con velas. Familiares de las víctimas, amigos, autoridades y vecinos convocados por el grupo, encendieron velas en homenaje a las víctimas fatales y dieron dos vueltas a la plaza principal de Mercedes. A medida que caminaban, nombraron a las víctimas para evocarlos y marcar su «presencia».

La actividad del Grupo Estrellas Amarillas continuará este sábado. A partir de la hora 13, en el Bosque de la Conciencia se colocarán placas con los nombres de las víctimas de siniestro viales de Mercedes en los árboles plantados a la vera del Río Luján, detrás de la Pulpería de Cacho.

COMENTARIOS

Comentarios