Jurado del Salón de Pintura eligió entre 136 obras presentadas

El viernes pasado, el jurado del Salón de Pintura Ciudad de Mercedes que integran Marcela Cueto, Jonatan Gonzalo Eric Lubo y Vladimir Merchensky, tuvo la dificil tarea de seleccionar las obras que integrarán el salón a inaugurarse el próximo viernes 24 y a su vez, determinar los premios de la muestra de pintura.

Fueron 136 obras las recibidas, y a lo largo de la semana se comunicarán con los artistas que fueron seleccionados para integrar el Salón. En tanto, los premiados se conocerán el mismo día de la inauguración donde se entregarán los premios correspondientes.

El jurado está compuesto por:

Marcela Cueto, Profesora Superior en Artes Visuales con Especialización en Pintura, egresada de la Escuela de Arte de Luján. Desarrolla  paralelamente la actividad docente y la de Artista Plástica en la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Ganadora de Premio Local de XVI Salón Provincial Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”

Jonatan Gonzalo Eric Lubo, nacido en Quilmes y radicado en Luján.  Es profesor de Artes Visuales con especialidad en Pintura y en Grabado, egresado de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari de la ciudad de Luján (BA). Cursó la carrera de posgrado Especialización en Lenguajes Artísticos con orientación en Lenguaje Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente es maestrando en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de Avellaneda;

Vladimir Merchensky, nacido en Venezuela, criado en Brasil y en la Patagonia Argentina, pinta acuarelas desde su infancia. En 1995 se muda a Buenos Aires donde estudia diseño gráfico en UBA y ORT, y arte en la tradicional Escuela Pueyrredón y el IUNA siendo becado en el taller del maestro Carlos Gorriarena. Es ayudante de dibujo y morfología en las cátedras Savanti y Rodríguez Carrera de la UBA, y en Sistemas de Representación de la cátedra  Echeverría en IUNA. Es educador y exponente de la acuarela contemporánea de Buenos Aires  

COMENTARIOS

Comentarios