Sábado de festejos por los 270 años de los orígenes de Mercedes

Este 25 de junio se cumplen 270 años de la llegada de La Valerosa, los orígenes de el partido de Mercedes y sus localidades. Es así que el Municipio prevé diferentes actividades para celebrar este nuevo aniversario. En la plaza San Martín habrá diferentes para la celebración.

La información enviada por el Municipio informa que desde «hace unos meses» vienen organizando las actividades. Tal es así que este miércoles 22 se inauguró la muestra fotográfica en la Casa de los Veteranos de la Guerra en Islas Malvinas. Con imágenes recolectadas por el Museo Míguez, la muestra presenta el momento en que los ex combatientes volvieron a la ciudad tras casi 70 días en el Atlántico Sur.

Las actividades siguen el jueves con la presentación de las Orquestas Juveniles en el Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio». Mientras que el viernes por la tarde, en el predio de La Trocha se hará la quema de San Juan. Ese mismo día, pero entrada la noche, se inaugurará el Salón de Pintura Ciudad de Mercedes en el MAMM (Museo de Arte – calle 23, entre 18 y 16) donde se conocerán a los artistas ganadores y las obras seleccionadas para la exposición.

No obstante, el sábado 25 de junio serán «los grandes festejos». Desde las 10 de la mañana, en la plaza San Martín, «habrá mundialitos de fútbol» de los distintos clubes y escuelas deportivas. Además, el Paseo de Arte Jacarandá y el Mercado Sustentable se mudará a la plaza principal de la ciudad, en donde también habrá patio de comidas, con food trucks y puestos de cervezas artesanales. Esto se instalará en la Avenida 29, entre 26 y 28, junto a otros puestos de venta de comestibles. También habrá inflables, artesanos y la Estación Juego.

En tanto, en la esquina de la calle 24 y 29 (mirando hacia calle 30) se instalará el escenario donde actuarán Oscar Rosello junto a distintos cuerpos de danzas que bailarán chacareras y zambas en conjunto. También actuarán Botija Mujica, murgas, Arde Roma. Menta Limón, Dj Marful y a la hora 18 estará cerrando El Polaco.

COMENTARIOS

Comentarios