Débora Lacasa: «Los problemas del gas natural, no se solucionan con caloventores»

A lo largo de la semana que pasó se tomó conocimiento de que fueron varias las escuelas que tuvieron problemas con el gas natural para la calefacción de las aulas. Algunas de ellas, debieron suspender sus clases en algunos de los turnos ante el frío intenso. La Concejal de Mercedes, Débora Lacasa, que además es docente en el nivel superior expresó su preocupación ante esta problemática vivida por estudiantes de diferentes niveles educativos.

«Desde hace ya varios días o semanas venimos sufriendo fríos intensos. Muchos tenemos la suerte de poder trabajar o estudiar en ambientes calefaccionados, calentitos. Pero no es el caso de muchos de los niños y jóvenes de Mercedes que concurren a las escuelas y se encuentran con que no tenían gas y por lo tanto no había calefacción», expresó Lacasa.

«Fue el caso de la Primaria N° 25, la Escuela Técnica N° 1, del CENS N° 451 – que comparte edificio con la Primaria N° 2 y Secundaria N° 12 -, del Jardín N° 904 de la Escuela Especial 503, del Centro de Atención Temprana o de la Escuela de Arte. Las autoridades, como suelen hacer, podrán salir a responderme, ‘lo estamos solucionando comprando caloventores’. Es cierto, pero la verdad es que tuvieron los dos años de pandemia para ocuparse y todo un verano. Los problemas del gas natural, no se soluciona con caloventores sino con planificación y con gestión. Todo esto es improvisación», expresó la Concejal del bloque Juntos.  

«Otros podrán decir, ‘en mi época no teníamos calefacción y no nos quejábamos’. Es verdad, tampoco lo había en la época de las cavernas y los hombres y mujeres no llegaban a los 30 años. Si la sociedad actual nos provee de ciertas comodidades debemos utilizarlas y aprovecharlas, siempre en beneficio de la comunidad, pero sobre todo en beneficio de los más vulnerables y dentro de los más importantes, están nuestros niños y jóvenes. No sirve llenarse la boca hablando de los derechos de los jóvenes y de los niños hay que ocuparnos de sus necesidades y su bienestar, eso es defender sus derechos, DERECHOS con todas las letras», agregó la Socióloga.   

«No puede ser que la preocupación del gobernador Kicillof sea enseñarles a ser rebeldes. Por suerte eso ya lo saben, está en su ADN, debería estar ocupandose de que tengan todas las condiciones para aprender y que en las pruebas venideras les vaya mucho mejor. Nuestros jóvenes y niños merecen más y mejores oportunidades», destaca la Concejal Débora Lacasa. 

COMENTARIOS

Comentarios