El PJ mercedino recordó a Perón en un nuevo aniversario de su muerte

El viernes último, el PJ mercedino recordó a su líder Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento y dio una nueva demostración de unidad con la presencia de las distintas agrupaciones que hoy integran el Frente de Todos. El presidente del Partido Justicialista local Juan Pablo López encabezó esta conmemoración que comenzó con una misa en la Catedral y luego un encuentro de militancia en la agrupación 17 de octubre, que tuvo como anfitrión al diputado nacional Carlos Selva.

Una vez concluida la misa, donde los partícipes de la misma destacaron la homilía del sacerdote, la comitiva se trasladó hasta la sede de la agrupación “17 de octubre”. Allí dio sus palabras de bienvenida la concejal Andrea Bozzini y presentaron la jornada de reflexión la vicepresidenta del partido Mariana San Martín y la referente del Movimiento Evita Aldana Chaves.

Se proyectaron unos breves videos, donde el general Perón explicaba distintas acciones de organización en momentos de proscripción por la dictadura militar, avizorando una salida electoral.

Luego fue el momento de los discursos y el primero en tomar el micrófono fue el diputado nacional Carlos Selva, quien dejó en claro su posicionamiento con respecto a lo que pasa en el Frente Todos a nivel nacional, y alertó “No debemos minimizar el poder de quienes tenemos enfrente; son el poder real, el económico, financiero, el mediático. Tenemos que estar juntos porque no podemos darnos el lujo de crear las condiciones para quienes dejaron el país en estas condiciones en 2019 nos vuelvan a gobernar”, dijo el intendente mandato cumplido, quien sobre el final regaló unos libros sobre la vida de Juan Perón al presidente Juan Pablo López.

El líder del PJ local fue el que cerró las alocuciones, destacando el momento que se pudo vivir en la noche del viernes. “Esto que nos pasa hoy acá es fundamental, de encontrarnos a todas las agrupaciones locales y los movimientos sociales recordando a nuestro líder. Debemos apostar al trabajo militante siempre poniendo la unidad del frente por delante. Acá en Mercedes la unidad se dio mucho antes de lo que pasó en la superestructura política a nivel nacional. En Mercedes entendimos primero cuál era el camino a seguir y en esa senda debemos continuar”, reflexionó el presidente del PJ Juan Pablo López.

El acto de conmemoración del 48 aniversario de la muerte del general Perón culminó con la tradicional Marcha Peronista para luego compartir unos ricos choripanes.

Fuente: Prensa PJ Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios