Se reunió la mesa local de adolescencia

En la jornada de este viernes, el Hospital Blas L. Dubarry fue la sede de la reunión de la mesa local de adolescencia. Del encuentro formaron parte responsables de distintas instituciones y organismos relacionados con la temática. El eje del encuentro fue el «suicidio adolescente», una problemática que preocupa a los dispositivos relacionados con la salud mental

Los presentes fueron compartiendo las experiencias de las instituciones que trabajan la problemática Suicidio Adolescente en los dos niveles de atención en Mercedes. También trabajaron en la elaboración de una encuesta para adolescentes y la conformación de espacios de acompañamiento para la población adolescente y juvenil.

«Fue un encuentro fructífero que permitió acercar posiciones, pensar estrategias de articulación y seguir el camino de concretar un lugar para las adolescencias y juventudes de la ciudad», resumieron los presentes.

Participaron: Coordinación Políticas Juveniles; Cosaydi; Programa Envión; Casa Puente; DTC; SAPS Dubarry; Coordinación de Abordaje Comunitario Adolescencia; Educación EDIA; APS Salud Mental Municipio; Sala de Salud Mental Hospital Dubarry; Servicio Local; Defensor del Pueblo de la Provincia; Casa de La Mujer; Defensoría Penal Juvenil, entre otros.

COMENTARIOS

Comentarios