Municipio y ATE firman convenio para construir 90 viviendas

El Municipio de Mercedes informó la firma de un convenio con las autoridades de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) para construir 90 viviendas en un predio del gremio «que se encontraba ocioso». El otorgamiento de las viviendas será a través de los sorteos que organizan desde el Programa Mi Terreno. El 70% de los beneficiarios serán afiliados de ATE, mientras que el restante será para el cupo general de inscriptos.

La información municipal destaca la firma del convenio como «histórico» por el trabajo conjunto entre el gobierno local y el gremio que reúne a estatales municipales, provinciales y nacionales. ATE ofrece un predio que tienen en desuso y se dispondrá para construir las viviendas acordadas. Es por eso, que para la firma del convenio, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz acordó con el Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi que estuvo acompañado por el Secretario General de ATE Mercedes Hugo Bonafina.

“Nosotros siempre planteamos la necesidad de poder enriquecer la mirada y el trabajo del Estado sobre la base de la participación con respuestas concretas, y uno de los temas más acuciantes de todos los trabajadores siempre es la vivienda, el cual es un derecho fundamental. Poder resolver un predio que no tenía destino, que estaba en desuso y que ahora se van a construir 90 viviendas es algo muy importante», expresó el Jefe Comunal de Mercedes.

La Directora de Tierras, Valeria Ilarraz señaló “estamos muy contentos porque podemos trabajar en conjunto con ATE, ellos tienen un predio que se somete a consorcio urbanístico, por lo que este convenio se va a elevar al Consejo Deliberante, donde, además, se va a proponer la construcción de 90 viviendas de las cuales el 70% serán para los inscriptos al programa “Mi Terreno” que sean afiliados a ATE y el 30% será para el cupo general del programa. Esto es, terreno más vivienda. Serán financiadas a través del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación”.

COMENTARIOS

Comentarios