Mancini visitó Alberti en busca de experiencias exitosas de gestión municipal

El concejal del Frente Todos Juan Luis Mancini visitó esta semana el municipio de Alberti y destacó el gran trabajo de gestión del intendente Germán Lago.
El referente del Frente Todos de Suipacha tuvo un encuentro con el intendente Lago y recorrió obras y habló sobre programas en ejecución, a los cuales calificó de “exitosos y para tener en cuenta en Suipacha”.
“Visitamos la Municipalidad de Alberti y junto al intendente German Lago y su gabinete repasamos exitosas políticas públicas de la gestión. Tenemos que ver cómo se hacen las cosas bien en municipios cercanos y similares a nosotros, para de esa manera poder empezar a planificar acciones a implementar en nuestra ciudad”, contó Mancini, quien estuvo acompañado en su visita por el concejal Walter Gallo.
En Alberti hay varios programas y obras en ejecución y varias de ellas llamaron la atención de los concejales de Suipacha. “Tienen un programa de 152 viviendas y 316 lotes con servicios; llevan 110 cuadras de asfalto y más de 200 cuadras de cordón cuneta y trabajan en la erradicación del basural a cielo abierto y reutilización de residuos como también en la jerarquización y ampliación de las prestaciones sanitarias del Hospital Municipal. No es magia, se llama gestión y ese es el camino. Hay que planificar escuchando a los vecinos para después gestionar y hacer. Suipacha necesita que trabajemos duro”, dijo Mancini.
En la actualidad la municipalidad de Alberti lleva adelante 54 obras en simultáneo entre las que proponen para el 2023 llegar al 100% de las viviendas conectadas a la red de afluentes cloacales y a la red de agua potable.
Mancini en su repaso de la visita al municipio liderado por Germán Lago destacó también las paritarias municipales. “Lago otorgó un 75% de aumento en 2022 a los y las trabajadores municipales. En Suipacha los municipales se merecen mucho más, hacen un gran esfuerzo de manera diaria en beneficio de todos los vecinos”, afirmó el concejal.

COMENTARIOS

Comentarios