La Biblioteca festejó sus 135 años

En la vereda de la Biblioteca Sarmiento de Mercedes se llevó adelante el acto central por los 135 años de la institución. Sobre la Avenida 29, la banda de Gendarmería Nacional musicalizó la celebración que incluyó un brindis por parte de los integrantes de la Comisión Directiva, la muestra pictórica de Natalia Ochoa y Sebastián Bocca y la muestra de filatelia de Analía Sosa y Alejandro Molle.

La oradora principal fue la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento, Olga Alicia Coronel que recordó los años de fundación y los trabajos actuales y a lo largo de las últimas décadas con las comisiones directivas antecesoras (VER Video). Finalmente, tomó la palabra el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz que adelantó el proyecto de arreglo de la vereda de la institución de Avenida 29.

A modo de cierre se invitó a los presentes a que ingresen a la Bibiblioteca a ver la muestra de pinturas y dibujos de Natalia Ochoa y Sebastián Bocca y a conocer la colección de estampillas de los filatelistas Analía Sosa y Alejandro Molle. Ambas exposiciones estarán por dos semanas.

Previo a las palabras de las autoridades, María Delia Bomaggio, en nombre de la Sociedad de Poetas y Escritores «Ismael Marcelo Siri», leyó un texto escrito entre todos integrantes de la institución destacando qué escribió cada uno.

El Encuentro del Saber
Ma. Delia Bomaggio: En este lugar sagrado, tapizado de cultura, se abren nuestras manos, el saber libros y escrituras
Alice: Donde solo reinan los libros de variadas formas y tamaños, con informes infinitos estampados en papel
Olga Ratto: Hallarás dentro de un libro sabiduría y verdad, mucha magia y fantasía palabras en libertad
Martha Deluca: Esta grandiosa casa guarda miles de libros, que nutren el intelecto de adultos, jóvenes y niños
Alicia Molina: Muy bellas son las palabras que adornan esta Institución, templo del saber. En este nuevo aniversario
preparemos el agradecimiento de todo lo que da, presentando un nuevo socio para que con su brillantez alumbre a la ciudad.
Susana Cerisola: Tanto años ya pasaron jóvenes y adultos han llevado en sus libros todos los temas para estudiar de otros grandes hombres que hicieron historia por la Patria
Eduardo Ianni: Un espacio con aquellas historias que nos despiertan intriga, curiosidad, apasionamiento, suspenso.
Ester Belforte: Hoy celebra con orgullo sus 135 años. Abre sus puertas en Mercedes, como ayer, como hoy y siempre. Bendecido el que traspone en la búsqueda de un libro; tanto caudal de renombres, santuario de esta aldea, fortín siempre cuestionado por un pausado de luces escrito en letra de imprenta.
Norma Del Giúdice: Las puertas de la Biblioteca se abren para dar paso a la cultura, a la investigación, a la riqueza que cada libro encierra.
¡¡¡Felíz aniversario nuestra querida Biblioteca!!!

COMENTARIOS

Comentarios