Jorge Blanco presentó “Sobrenatural” al MAMM 

El pasado sábado, el artista mercedino inauguró su nueva exposición con una performance muy a su estilo. Luego de los tiempos de pandemia, Jorge da paso a nuevas experiencias y lo comunica a través de su arte.  

Durante este fin de semana en el Museo de Arte de Mercedes, Jorge Blanco inauguró su muestra llamada “Sobrenatural” la cual se mantendrá en exposición por los próximos días.  

Siendo uno de los artistas más inquietos de nuestra ciudad, Blanco renueva su propuesta y recopila su trabajo surgido en épocas de aislamiento, combinando nuevos caminos, experiencias e influencias que decantan en esta obra. 

“Es como haber saboteado un poco la naturaleza a lo que yo venía haciendo, lo que me surgía casi de una forma académica” comienza diciendo Jorge, buscando explicar de qué trata “Sobrenatural”. 

“Hice una recopilación de obras grandes que ya había expuesto y también una serie de retratos que fueron marcando en cada uno, una conexión con lo imprevisto y sin querer fue hilando toda la obra como si fuera un solo retrato” manifiesta el autor. 

Luego, en base  a la temática que atraviesa la muestra, Jorge sostuvo que “en ‘Sobrenatural’ también aparecen hechizos, rituales, seres bastante extrañaos que haber sido influenciado por imágenes que a mí me gustaban de la cultura del renacentismo hicieron que se fusionaran con personajes de esta época”. 

Asimismo, Jorge Blanco sigue dando a conocer el trabajo realizado durante estos años de pandemia, los cuales parecen haberlo motivado a encontrar nuevos caminos y abrir más el juego a la experimentación, a diferencia de lo que nos tenía acostumbrados. 

“En esta obra dejo en evidencia el haber transcurrido etapas de mucho tiempo libre en estos dos años que pasaron. Empecé a experimentar con un montón de experiencias que tienen que ver con la cultura, con la música, haber salido del continente y ser influenciado por una cultura del medioevo” expresa al respecto. 

Como parte de todo este combo de emociones, pone de manifiesto que “lo que se observa es una especie de disociación en cuanto a la característica de mis personajes, debido a que haber experimentado con nuevas técnica e influencias, hizo que saliera esta obra en la que aparece lo que aparece por la gran necesidad de expresarme interiormente y abrir un camino a una pintura que no permite análisis desde lo técnico, sino que el espectador se deja llevar por una análisis emocional”. 

Por último, Jorge Blanco dejó un pequeño párrafo para mencionar que “estoy muy feliz por haberlo hecho en el MAMM y volver a emocionarme con una performance que fue bastante impresionante, con proyección de retro videos” dejando claro la necesidad de los artistas locales con contar un espacio donde poder poner de manifiesto su trabajo para la comunidad. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios