Solidaridad de las Abuelas Tejedoras y el programa Primeros Mil días

E el Centro de Jubilados Renacer, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de adultos mayores y parte del equipo del programa Primeros Mil Días participaron de la entrega de artículos, por parte de las Abuelas Tejedoras, en este caso prendas y “pulpitos tejidos”, todo para el Programa primeros Mil Días Prematuro

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a “Las Abuelas Tejedoras, agradecerles este gran gesto de amor para este nuevo programa para bebés prematuros, que se desprende de nuestro querido Programa Primeros Mil Días” y remarcó “en estas prendas y artículos se puede ver la calidad, calidez y el amor con el cual lo hacen”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “este es un dispositivo que trabaja ad honorem, desde la solidaridad, el amor y el compromiso, por el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

“Tenemos una comunidad que trabaja y acompaña las políticas públicas, donde creo que las Abuelas Tejedoras son el emblema de la comunidad acompañando y trabajando por los niños” aseguró el Dr. Ustarroz.     

La directora de Adultos Mayores municipal, Victoria Odell contó “en este caso, las abuelas tejedoras van a hacer entrega de pulpitos al programa Primeros Mil Días Prematuro, el cual se lanzó hace un par de semanas, donde no solamente pudieron hacerse de estos artículos, sino que hoy también, refuerzan con esta entrega”.

Al ser consultada, Odell informó “los “pulpitos” son unos muñecos que tiene forma de pulpos tejidos, que son parte del material que se les entrega a los prematuros, que hacen de compañía a los bebés en estos primeros días” y agregó “para este nuevo programa, las abuelas tejedoras debieron ajustar los talles, ya que son mucho más chiquitos y el material, ya que la lana no es apropiada para los prematuros, por lo que se buscaron hilos especiales”.   

COMENTARIOS

Comentarios