El Topo Yañez de Horcas grabará para el disco del Polaco Zelazek

Por Fernando Viloria – El sábado 17 de diciembre viene el Topo Yañez, bajista de Horcas, para completar un tema donde ya grabaron los mercedinos Diego Velázquez en segunda guitarra, Mariano Mirko en primera guitarra, Eddy Hain en batería y la poderosa voz de Agustín Stoner Vitta para la canción “Destrucción” de V8. Será parte del disco que llevará por título “Friends & Covers”, que está grabando en nuestra ciudad el Polaco Robert Wojciech Zelazek histórico bajista del grupo de punk rock Los Violadores. 

El Topo Yañez cuenta con una larga trayectoria profesional que comenzó en 1991 y antes de tocar metal hacia punk rock.  En el metal es uno de los músicos que eligió Osvaldo Civile para formar Horcas, ha tocado en toda Latinoamérica, menos Perú. Hicieron giras por México, E.E.U.U. y  España. Ha tocado tres veces con Metallica, Slayer y Megadeth, dos veces con Iron Maiden y Motorhead, una vez con Pantera, Motley Crue y Black Sabbath que es la fecha que mas disfrutaron teloneando. Entre otras bandas,  como Kreator, Ratos de Porao, Antrhrax, Exodus y Brujería en los últimos 30 años. Además produjo bandas del sur y colaboró en los discos de con bandas Fierro y Rosa Negra. 

Con Horcas fueron la primera banda de heavy metal en estar ternados para los premios Carlos Gardel, que luego los volvió a ternar. Y el martes 13 de diciembre fueron invitados por abrir el show de Judas Priest en el Festival Knotfest Roadshow 2022 con localidades agotadas. 

De esta manera cierra el Topo las grabaciones en este año 2022 para continuar el año que viene con los invitados:  Sissi Hansen, histórica cantante del punk argentino hará un tema de Blondie “ One way or another”. El Niño, bajista de The Niños y en algún momento también de Los Violadores cantara “Fire and Gasoline” del disco homónimo solista de Steve Jones, entre otros importantes invitados que nos visitarán en el 2023.

COMENTARIOS

Comentarios