Médicos reclaman mejores salarios y honorarios

En la tarde del jueves, un grupo de médicos autoconvocados de Mercedes se dieron cita nuevamente para llevar adelante una asamblea que tuvo como fin organizarse y hacer público el reclamo que continúa luego del paro el pasado 2 de diciembre. En esta oportunidad, el encuentro fue en la plaza San Martín.

Hace un mes, aproximadamente, se nuclearon los médicos, tanto de la medicina pública como de la privada, con el objetivo de trabajar en mejoras en los salarios del sector público, en los honorarios y las prácticas privcada y para que los convenios con las Obras Sociales se hagan sin intermediarios.

La Médica Clínica Cecilia González Tosello explicó, ante los medios que se hicieron presentes en la plaza San Martín, que buscaban que la hora médica sea digna y esté a la altura de los profesionales. «IOMA, por ejemplo, que es la más grande de la provincia, nos da migajas», contó.

Asimismo, la doctora contó que la del jueves última había sido la segunda reunión mantenida entre los convocados. y la propuesta fue hacer una asamblea para concretar una comisión para formalizarse como una asociación civil de médicos autoconvocados y así darle una «fuerza jurídica a la lucha».

«Nosotros estamos colegiados, para trabajar hay que estar matriculados por ley y hacer el aporte. El tema es que en el medio hay entidades que se nuclean con las obras sociales y de nuestras prestaciones hacen los descuentos. O sea, de lo que nosotros cobramos de las obras sociales hay descuentos de la Asociación Médica, de FEMEBA, más todos los descuentos que nos hacen», explicó dando como ejemplo que de una consulta el médico cobraría poco más del 60 por ciento.

«Son sueldos magros. Para mí, hay que terminar con los descuentos interinstitucionales y que las Obras Sociales paguen lo que tenemos que cobrar, por lo menos en la práctica privada. En cuanto al sector público, hay que imprementar el presupuesto para los Hospitales y para el personal de salud, no sólo a los médicos. Después de una pandemia, dos años después, no se acuerdan del personal de salud. Es bastante desmoralizante», agregó la Dra. González Tosello.

COMENTARIOS

Comentarios