«El Trompezón» fue declarado patrimonio histórico de Mercedes

El emblemático bodegón rural y almacén de ramos generales “El Trompezón” fue declarado “patrimonio Histórico” a través de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA). Del acto participaron las autoridades municipales y los referentes de la zona rural que acompañaron la propuesta de patrimoniar lugares emblemáticos del partido de Mercedes.

Desde el Municipio informaron del acto y reflejaron las palabras del Jefe Comunal al agradecer a la familia que lleva adelante El Trompezón así como a la Comisión CUNA por el relevamiento e informe histórico realizado sobre el lugar.

«Estos lugares forjan la identidad y la tradición de nuestro pueblo, por eso es importante preservarlos, acompañarlos y destacarlos. Agradecer mucho a la familia que se pone al hombro durante tanto tiempo el trabajo de un lugar de encuentro, recreación e histórico de nuestra ciudad”, expresó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Por su parte, Gina, representante de El Trompezón, agradeció la presencia de los asistentes. «Si me hubiera dicho que a nuestro boliche lo iba a nombrar patrimonio histórico, no lo hubiera creído, pero me dio esa alegría y por eso le agradezco mucho”.   Por su parte, Rubén uno de sus propietarios expresó “sólo tengo palabras de agradecimiento, por un lado, para nuestro intendente, a la Comisión de Patrimonio y a “Peti” Laporta quién fue la impulsora para que esto sea así, muchísimas gracias, estoy muy contento con lo hecho con mi boliche, muchas gracias”.  

El Arq. Miguel Brady presidente de CuNa explicó: “a través de una iniciativa que iniciamos desde la Comisión Municipal del Patrimonio, fue que generamos una ordenanza para patrimoniar el almacén El Trompezón de la familia Piccone. Nuestra misión como comisión es la de concientizar a todos los vecinos de una actividad que es la de la preservación, mantener nuestras costumbres, nuestras tradiciones y edificaciones, y acá hay un conjunto de cosas”.  

“Quiero agradecer a la familia Piccone y al intendente Ustarroz porque nada de esto se hubiera podido hacer sin el apoyo de ellos. Nosotros somos una comisión voluntaria, trabajamos totalmente Ad Honorem, pero sin el apoyo del ejecutivo municipal, no podríamos llevar adelante estas acciones” agregó el titular de la Comisión de Patrimonio.  

COMENTARIOS

Comentarios