Denuncian que el municipio arroja de líquidos cloacales al río Luján

El pasado lunes varios referentes del frente Juntos, Noelia Ruiz, Carlos Mosso, Edgar Killmeate, Débora Lacasa y Nora Ortubia, realizaron una salida especial de campo y corroboraron que el municipio “arroja al río Luján gran cantidad de los desechos cloacales de la ciudad”, tal cual denunciaron.

“El municipio de Mercedes tiene desde hace muchos años tiene una deuda con los usuarios de los servicios sanitarios por la potabilidad del agua y por los efluentes cloacales. A pesar de haber recibido reclamos por escrito, manifestaciones públicas de los vecinos en reuniones legislativas y proyectos para conformar un organismo de control autárquico que regule y verifique la calidad del agua y los desagües cloacales, ni la población ni los concejales de la oposición saben si existen esos análisis porque la comuna nunca los hizo públicos”, remarcaron.

Los concejales Carlos Mosso, Edgar Killmeate, Debora Lacasa, Nora Ortubia y la presidenta del Pro, Noelia Ruiz, fueron a la vera del río Luján –altura del predio de Gendarmería- y constataron lo que varios vecinos de la ciudad vienen reclamando: que el municipio sigue arrojando desechos cloacales al río sin tratamiento previo.

Edgar Killmeate, presidente de la bancada opositora, afirmó que “no es la primera vez que estamos acá, venimos trabajando en esto desde el 2018 pero no encontramos respuesta del municipio”. Por su parte, Carlos Mosso sostuvo que “esto es la prueba de que la planta depuradora no funciona, y vamos a trabajar para que comience a funcionar”.

Débora Lacasa se mostró preocupada sobre el cuidado del medio ambiente pidiendo prevención y una mayor conciencia sobre el tema.

Y por último Noelia Ruiz cerró: “Este municipio nos tiene acostumbrado a que lo que no se ve, no se invierte. Y esto es lo que tiene que empezar a cambiar”.

Desde el bloque legislativo de Juntos volverán a hacer la presentación correspondiente para que el municipio se ocupe de este tema, y no lo posponga.

COMENTARIOS

Comentarios