Bancarios confirma paro para el 23 de febrero

En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el 23 de febrero. La fecha se confirmó a través de un encuentro con los medios.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio, dijo a la prensa: “No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa”.

Desde la asociación bancaria a nivel nacional señalaron que necesitan respuestas a «todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo». Y enumeraron que tienen «pendiente la paritaria 2022». «Hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias».

En lo que se refiere a la paritaria del año pasado, el gremio consiguió una mejora de 94,1% contra un costo de vida de 94,8%, lo que podría ser un «empate». Por eso sostienen en que primero hay que cerrar el acuerdo del año pasado para avanzar en lo referente al 2023.

COMENTARIOS

Comentarios