«Los grandes ausentes del discurso del intendente», por Noelia Ruiz

Por Noelia Ruíz* – El jueves 2 de marzo se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes y, como era de esperar, el intendente Ustarroz brindó su discurso anual para dar cuenta de su gestión y presentar los proyectos y planes que tiene para la ciudad en el futuro cercano.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que no le haya dado prioridad alguna a temas fundamentales que preocupan a los mercedinos y que son de vital importancia para el desarrollo de la comunidad: la seguridad, la educación y las oportunidades de empleo y progreso.

En lugar de abordar de manera contundente estos temas, el intendente hizo mención superficial y desordenada de varias otras cuestiones. Fue un discurso donde hubo muchas ausencias, y con el foco puesto en presentar proyectos ambiciosos y poco realistas para el contexto nacional y los pocos meses que quedan de la actual gestión. Además parece difícil de creer que después de 8 años de gestión teniendo todos los resortes institucionales del gobierno Nacional a su favor, venga a anunciar este año, previo a la campaña, la ”solución” al grave problema de agua y cloacas que tiene la ciudad, tema que fue siempre ignorado por esta gestión.

En cuanto a la seguridad, el tema es uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos de Mercedes, especialmente porque no ha sido una preocupación en el pasado en la ciudad. El intendente hizo mención a incrementar las cámaras de seguridad, mientras que misteriosamente cada vez que ocurre un hecho delictivo no funcionan las que hay actualmente. La falta de patrullaje y el aumento de los delitos son una realidad que se vive día a día en Mercedes y que requiere del compromiso y la priorización del tema por parte del gobierno municipal.

En lo que respecta a las oportunidades de empleo y progreso, el intendente no puede desconocer la difícil realidad para muchas personas en Mercedes de acceder a oportunidades de empleo genuino ni a la posibilidad de desarrollar sus habilidades y talentos. Se suma a la falta del desarrollo de un perfil productivo de ciudad. Esto pasa cuando crees que el estado es el único capaz de dar empleo en vez de generar las condiciones necesarias para que los ciudadanos se desarrollen en libertad e independencia del gobierno.

No sorprende que un intendente Kirchnerista, como es Ustarroz, de grandes discursos grandilocuentes, incluso citando a Shakespeare, en vez de hacerse cargo de los problemas cotidianos de la gente. Los grandes ausentes fueron las soluciones concretas a los problemas que realmente preocupan a los vecinos. Pero este año tenemos la oportunidad de que esto no sea así. Para nosotros la seguridad, la educación y las oportunidades de empleo y desarrollo, siempre fueron, son y serán una prioridad.

*Noelia Ruíz es precandidata a Intendente del Municipio de Mercedes por el PRO, además se desempeñó como Diputada Provincial en la legislatura bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios