Día de la Mujer: en San Andrés de Giles pidieron justicia por Cintia

Vecinas y organizaciones feministas de la localidad de San Andrés de Giles marcharon por el centro de nuestra ciudad este 8M reclamando justicia por Cintia Cerrudo asesinada por su ex pareja.

Las marchas y concentraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en San Andrés de Giles, las mujeres marcharon pidiendo justicia por una víctima de femicidio.

En la vecina localidad se realizaron distintas actividades y por la tarde las vecinas se concentraron en Plaza Colón para marchar hasta la Plaza San Martín. El principal reclamo de las gilenses fue “Justicia por Cintia”.

El 8 de enero de 2022, Cintia Cerrudo, de 28 años fue asesinada por su ex-pareja Luis Giunta Goyeneche, quien aquella mañana calurosa se presentó en la casa de la mamá de Cintia y cuando la vio en la vereda, la apuñaló delante de su familia.

Ese día, los vecinos pudieron acorralarlo luego del crimen y pudo ser detenido por la policía. Desde febrero del año pasado, está preso en el penal de Mercedes mientras espera su condena y juicio a realizarse en los Tribunales de Mercedes.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios