Mujeres se movilizaron en reclamo de igualdad de derechos

Tarde noche del miércoles, Día de la Mujer Trabajadora, mujeres referentes de distintos sectores sociales y políticos se convocaron en la Plaza San Martín para marchar y reclamar por los derechos de las mujeres e igualdad y paridad de género.

Tras las palabras de bienvenida y la lectura de las adhesiones, referentes de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feministaleyeron el documento redactado en conjunto por sus integrantes. En el documento reivindican los derechos de las mujeres, pero también denuncian la disparidad económica para las mujeres.

«Repudiamos y exigimos la intervención real y comprometida de las instituciones del estado frente al crecimiento de los femicidios y trans-trasvesticidies y crímenes de odio, que desde principio de año hasta la fecha suman 54; sin contar abusos y violaciones. ¡Nos negamos a naturalizar. Entendamos, se trata de vidas», resaltan y reiteran el reclamo para que se efectivice la separación de la Iglesia y el Estado. También rechazaron los actos de violencia contra menores, así como la resolución de femicidios y transvesticidios en todo el país que siguen sucediendo día a día.

«Exigimos reconocimiento de todos los trabajos y salario digno para todas las trabajadoras. Seis de cada diez mujeres son pobres y la pobreza infantil llega al 50%. Sueldo igual a la canasta básica para todas las trabajadoras y pase a planta permanente de las cooperativistas y monotributistas. Reivindicamos la lucha por el Cupo laboral travesti-trans en nuestra ciudad, y exigimos la efectiva implementación en los ámbitos estatales y privados. No se cumple ni el 1% que es el mínimo estipulado en la ley. Por el derecho a un trabajo en blanco, una obra social y aportes jubilatorios», agregaron.

En el marco del acto, cantaron en vivo Mili Vallejos y Amarillys Díaz, además de la lectura de documentos de distintos espacios políticos que destacaron otros reclamos relacionados con los espacios partidarios. Tras la marcha, cerró en vivo la banda Señorita Miel.

COMENTARIOS

Comentarios