Arzobispo Jorge Eduardo presidirá misa local por los 10 años de Francisco

La comunidad de la Arquidiócesis Mercedes – Luján anunció que estarán llevándose a cabo una Santa Misa Arquidiocesana en Acción de Gracias por los 10 años del Pontificado de Francisco. El lunes 13 de marzo, 20 horas, se celebrará en la Basílica Catedral presidida por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheining. En tanto, el domingo 12, 11 horas, también se hará una celebración en la Basílica de Luján la cual presidirá el Cardenal Mario Poli.

«Estamos celebrando el décimo aniversario del Pontificado de Francisco. Un acontecimiento que nos genera una inmensa alegría, tanto para la Iglesia universal, como para nuestra querida Iglesia particular de Mercedes Luján. Francisco nos llama al ser, nos convoca a una Iglesia Sinodal y nos invita a peregrinar todos, como hermanos, hacia la santidad, cuidando también la Casa Común. En Acción de Gracias, este lunes 13 de marzo, a diez años de la elección del Papa Francisco, nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo nos invita a compartir la celebración de la Eucaristía a las 20 hs. en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes», expresan desde la comunidad religiosa.

Asimismo, la Arquidiócesis Mercedes – Luján será sede de la celebración de la Conferencia Episcopal Argentina. No obstante, esta Santa Misa será en el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján.

La Eucaristía será presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli; concelebrada por nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig, monseñor Pedro Laxague, monseñor Oscar Ojea, junto a obispos y sacerdotes presentes en la casa de María de Luján, patrona del pueblo argentino.

En comunión con la convocatoria realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), particularmente animada por las regiones pastorales Buenos Aires y Platense, celebramos este tiempo con profundo «gozo y fervor», dando gracias a Jesús Buen Pastor por la llega y entrega confiada de +Jorge Mario Bergoglio a la Cátedra de Pedro.

COMENTARIOS

Comentarios