Acuarelas y añoranzas en el Colegio de Arquitectos

En la noche del viernes 17, el Colegio de Arquitectos Distrito 5 de Mercedes abrió el ciclo de arte 2023. En esta oportunidad, las acuarelas de Betty Poli se enmarcaron en los relatos escritos por Mirta Leyes que se expresaron en vivo en la inauguración de la muestra «Acuarelas y Escritos».

La inauguración de la muestra artística comenzó con las palabras de bienvenida del Arquitecto Sebastián Bocca, responsable de la organización del ciclo de arte. En nombre de la comisión que preside el Arq. José María Serpi, presente en la exposición. También, resaltó que durante el año presentarán distintas muestras en las que se expondrán diferentes disciplinas de las artes visuales. Asimismo, destacó las acuarelas de Poli y adelantó algo de los textos que seguidamente leería Leyes.

Las artistas agradecieron a los presentes y explicaron que sus obras unen la pintura con la palabra. «Hay un hilo que nos atraviesa a mí y a Betty. Ese hilo es la valoración de aquellas pequeñas situaciones en los espacios que valoramos. Betty presenta acuarelas en las que destaca elementos detenidos al costado del camino. Resalta todo aquello relacionado con la naturaleza», expresó Mirta Leyes.

«Yo también pinto», dijo Leyes, «pero mi experiencia me llevó a construir textos relacionados también con la naturaleza. Uno de esos textos fue seleccionado para formar parte de una propuesta de concientización sobre la situación que vivimos con ‘las aguas dulces’. Voy a leer algunos de los textos escritos por mí. Mi historia de vida comienza en un pueblito pequeño de Corrientes, cerca de los Esteros del Iberá. A los 5 años míos, vinimos a Buenos Aires, pero eso me dejó una impronta por la cual me nutro para producir mis pinturas y mis textos», agregó y leyó ante los presentes tres de sus poesías.

La exposición en el Colegio de Arquitectos continúa abierta hasta el 31 de marzo. Puede visitarse en el horario del Colegio, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en calle 30 N° 564

COMENTARIOS

Comentarios