Advierten sobre posible estafa para obtener licencias de conducir

Días atrás, vecinos de la ciudad advierten que a través de las redes sociales se ofrece la renovación de las licencias de conducir, por fuera de los circuitos oficiales, les solicitan todos los datos y luego les cobran por vías digitales. Desde el área de Seguridad del Municipio advierten sobre las potenciales estafas que puedan ocurrir y solicitan a los vecinos que lo comuniquen al área para realizar la denunciar en la Fiscalía correspondiente o se dirijan directamente a las UFI en calle 26 y 37.

«Ante las reiteradas publicaciones que aparecen en redes sociales para obtención y/o renovación de Licencias de Conducir, la Secretaria de Seguridad desde su Centro de Emisión de Licencias, pone en conocimiento de los vecinos, a fin de no ser estafados, que dicho trámite requiere la presentación de la persona en el Centro de Emisión de Licencias- con turno previo-, quien deberá reunir los requisitos necesarios para el tipo y clase de Licencia que desea obtener», expresan desde el área municipal. 

«Se recuerda también que la Licencia Nacional de Conducir Digital es complementaria de la Licencia de Conducir en formato físico, no la reemplaza. Por ello, el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir Digital debe también llevar consigo la Licencia de Conducir en formato físico, la cual será solicitada sin excepciones en los operativos  de  control vehicular», agregan. 

Finalmente, desde el área específica de Tránsito resaltan: «Si alguna persona publica en internet que puede realizar la licencia de conducir en forma 100% virtual, puede que estén buscando víctimas de una estafa. Para peor, si le entregan una licencia de conducir, la misma es apócrifa (trucha) y si circulan con un documento público falso, podés ser sometido a una causa penal por falsificación de documento público. Por eso hay que tener mucho cuidado».

Por tanto, resaltan, «el único lugar habilitado para obtener, renovar, ampliar Licencia de Conducir en Mercedes es el Centro de Emisión de Licencias situado en Av. 2 y 7 (ex Martín Rodríguez)».  

COMENTARIOS

Comentarios