Esculturas y pinturas abstractas de la mano de Cáceres Pagés y Blasberg

El viernes 31 de marzo, 20 horas, se inaugura la muestra «De la figuración a la abstracción». La exposición incluye las pinturas de Pablo Blasberg y las esculturas de Félix Cáceres Pagés en el Estudio de Arte de Marcela Cueto. En la inauguración, los artistas plásticos estarán conversando con los visitantes. La muestra permanecerá abierta el sábado 1° y domingo 2 de abril, de 19 a 22 hs.

A modo de adelanto, Pablo Blasberg contó que la muestra además de sus pinturas abstractas estarán las esculturas de Félix Cáceres Pagés, ambos venidos de la ciudad de Buenos Aires y radicados en Mercedes desde hace algunos años.

«La muestra habla del recorrido que ambos hicimos en el arte. Los dos venimos del mundo de la figuración. La representación de las imágenes reconocibles sería la figuración. Ambos fuimos construyendo nuestros trabajos de manera individual. Ambos llegamos a un tipo de arte que se denomina abstracto, esto es porque no hay figuras reconocibles y se trabaja con elementos plásticos como el color, la forma, la línea, la composición. Otros elementos que no representan figuras reconocidas», expresó Blasberg en una entrevista radial con Radio Santa María.

En la exposición que se verá el viernes 31 de marzo, sábado 1° y domingo 2 de abril podrá verse una veta diferente de Pablo Blasberg, reconocido como ilustrador para medios de comunicación. En esta oportunidad, podrá verse su «pincel» desde la abstracción. Por su parte, Cáceres Pagés es la primera vez que expone en Mercedes, ciudad a la que eligió vivir hace cinco años.

Invitados por Marcela Cueto, titular del Estudio de Arte Cueto, los artistas plásticos fueron reunidos para exponer de manera conjunta.

COMENTARIOS

Comentarios