Gran marco de público en la inauguración del paseo de la juventud

Con excelente marco de jóvenes y familias se inauguró el Paseo de la Juventud. Tras múltiples obras de pavimento, skate park, iluminación, forestación y embellecimiento la calle 8 que conecta 17 con 29 se encuentra lista para el disfrute de las y los mercedinos. El intendente Ustarroz agradeció a quienes asistieron, al Mercedes Skate Club y a cada uno de los que hicieron posible la construcción, recuperación y jerarquización del espacio.

Lucila Villoslada, coordinadora del área de juventud contó que “la inauguración es algo excelente, ya tuvimos la inauguración de lo que fue la pista de skate, que en este momento se está llevando adelante una competencia. Ahora estamos presentando lo que es el paseo de la juventud de este hermoso predio recuperado, embellecido por todas las áreas de la Muni” dijo

Más adelante comentó su alegría al ver que “es un éxito, un montón de jóvenes, un montón de bandas en el escenario, de artesanos jóvenes, de competencias en la pista, de fook tracks, de puestos de centros de estudiantes, de acciones solidarias” narró y sostuvo que “de otras áreas de la municipalidad también vinieron a acompañar, a contar de sus programas y todo lo que estamos llevando adelante, así que es algo hermoso lo que estamos viviendo” afirmó en el lugar.

El intendente Ustarroz, por su parte, destacó que estamos “muy agradecidos por todos los que se acercaron”

Luego sostuvo que “estamos muy contentos por este nuevo espacio que tienen los jóvenes. Nosotros siempre habíamos planteado que era un espacio para construir para nuestra juventud. Avanzamos con la pista de skate, se están haciendo arreglos en la Estación para toda la comunidad, se iniciaron actividades deportivas y culturales, se iluminó, forestó, embelleció” comentó y dijo “deseamos todos los fines de semana, que sea peatonal, y que se generen actividades. Por eso invitamos nuevamente a instituciones, clubes, jóvenes, a que presentes ideas y proyectos para desarrollar en este espacio”

Antes de finalizar destacó que “los jóvenes no son el futuro, los jóvenes son el presente y son el futuro de nuestra ciudad. Hay centros de estudiantes, hay distintas instituciones que nuclean a los jóvenes, que nosotros lo que buscamos es que tengan un espacio propio y un espacio de los jóvenes para toda la comunidad” manifestó entre otros conceptos.

Shows

Sobre el escenario principal se pudo disfrutar de Maven Squad, Sótano y los abandonados, Dj Simón Paisino, Big Guap Host y dj en vivo. A su vez hubo competencias de Skates en la pista recientemente inaugurada.

Fiesta

La jornada tuvo puestos de distintos artesanos, emprendedores, food trucks y desde el área de Ambiente armaron un espacio para conmemorar el día de la tierra entregando plantas, composteras y brindando información para formarnos sobre las acciones por el cambio climático. Hubo puestos solidarios, colectivos de artistas y muchas familias con equipos de mates disfrutando de la jornada.

COMENTARIOS

Comentarios