Extendieron la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023

El período de inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023 se extendió hasta el 5 de mayo. La inscripción puede realizarse a través de los municipios, como así también se puede realizar una solicitud de inscripción en el sitio web oficial: https://juegos.gba.gob.ar/solicitud-inscripcion/.

Deberán completar un formulario seleccionando el distrito, categoría y la disciplina deportiva o cultural en la que se desee participar. Este paso es una preinscripción, un responsable del municipio se pondrá en contacto luego para finalizar el proceso.

Vale recordar que las categorías son Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios/Terciarios.

En tanto, la competencia contará con tres etapas de disputa: Municipal, Regional y Final Provincial; y, al igual que las ediciones anteriores, tendrá más de 100 disciplinas entre actividades deportivas y culturales.  

Asimismo, cabe recalcar que la etapa Municipal inicia en mayo y se extiende hasta el 30 de junio, puede finalizar 10 días previo a la fecha de disputa del Regional correspondiente a la disciplina. La fecha estipulada para la Regional es entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre.

Los Juegos Bonaerenses son la política deportiva y cultural más importante de la Provincia, impulsada por el ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la subsecretaría de Deportes, en articulación con el Instituto Cultural.

COMENTARIOS

Comentarios