Pintura abstracta y textos se comparten en Arquitectos

El arte y la literatura se combinan en una muestra única que se encuentra en exhibición en el Colegio de Arquitectos Distrito 5 de Mercedes. La muestra presenta una serie de pinturas de los artistas Liliana Ali y Mauricio García, acompañadas de textos escritos por la escritora y docente de Literatura Elizabeth Mehaudy.

La muestra ofrece a los visitantes una oportunidad de explorar la interacción entre el arte visual y la literatura. Las pinturas, creadas por Ali y García, son una combinación de colores con abstracción. Ambos, exponiendo por primera vez fuera de muestras colectivas propuestas por talleres de artes.

En diálogo con este medio, Liliana Ali contó que hace catorce años que pinta y paticipó de muestras colectivas propuestas por los talleres a los que concurrió. Es así que pasó por los talleres de Pablo Russo, Mercedes Gutiérrez y actualmente asiste con César Lalla. Por su parte, Mauricio García reside en Mercedes hace unos cinco años. Oriundo de Ranchos, García asiste al taller de Natalia Ochoa.

Precisamente, la propuesta de Arquitectos es mostrar las obras de artistas plásticos «nóveles» para que sus obras trasciendan los talleres. Tanto Ali como García presentan obras de gran tamaño, con colores destacados y pinceladas que impactan y satisfacen a los visitantes de la muestra.

Los textos de Mehaudy, por su parte, complementan las pinturas de manera efectiva, proporcionando una interpretación profunda y significativa de cada obra. Los visitantes pueden leer los textos mientras admiran las pinturas, lo que les permite sumergirse aún más en la experiencia de la muestra.

La muestra está abierta al público hasta el 26 de mayo en el Colegio de Arquitectos Distrito 5 (Avenida 30, entre 23 y 25). El horario de visita es de 10 a 13 y de 14 a 16 horas. EL acceso es libre y gratuito.

COMENTARIOS

Comentarios