Más familias en el presente de Mil Días construyendo un futuro mejor

En barrio Blandengues finalizó una nueva cohorte de los cursos y capacitaciones en el marco del programa de cuidado de las mamás y los bebés Primeros Mil Días. “Este presente es fundamental para el futuro de nuestra ciudad” destacaron desde la secretaría de Salud. El intendente Ustarroz fue parte de la jornada de cierra y entrega de kits para las familias. 

La actividad dio fin a una serie de jornadas que permitieron durante varias semanas producir distintos procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de que las mamás y papás obtengan saberes importantes para el cuidado del futuro niña y niña. Estas herramientas del presente son claves para el futuro, destacaron desde Mil Días.

El jefe comunal Juan Ustarroz agradeció “a cada familia por el compromiso, por confiar en este programa que ha sido reconocido en varias ocasiones porque trabaja con lo más importante que tenemos, que son las y los niños por nacer y hasta los dos años de vida” comentó.

Vale recordar que el Programa Primeros Mil Días ha sido reconocido por UNICEF, la Asociación Argentina de Primera Infancia, el Senado de la Nación y sido tomado como ejemplo para luego convertirlo en ley dado que trabaja con diferentes aspectos, como ser educación, cultura, alimentación, obras, desarrollo de la comunidad, salud, siendo integral e interdisciplinario.

COMENTARIOS

Comentarios