Cesar Zalazar será pre candidato a intendente por Guillermo Moreno

El ex concejal del FpV terminó de alejarse del oficialismo local. “Es un espacio dentro del peronismo que me dio lugar a expresar mis ideas”, dijo respecto de Principios y Valores.

Cesar Salazar y Andrea Vara encabezarán la formula local de Principios y Valores.

César Luis Zalazar, integrante de la agrupación “20 verdades” y presidente del barrio Facundo Quiroga, será precandidato a intendente donde lo acompaña en la fórmula la coordinadora de la agrupación “La 33” y delegada nacional de la federación de conductores de taxis, Andrea Vara Rosales. Además, el profesor Paulo Aranda, lidera la lista de consejeros escolares.

Fue empleado metalúrgico, herrero, empleado administrativo, concejal, fomentista y hoy quiere ser intendente. César Zalazar que integrara Casa Joven cuando la ya histórica agrupación comenzaba a dar sus primeros pasos, será candidato por “Principios y Valores”, partido que llevará como candidato a presidente al economista Guillermo Moreno. Actualmente trabaja en Anses en el área de atención al público de atención integral.

Aquellos años de militancia de Zalazar le valieron para ocupar una banca durante el primer gobierno de Juan Ustarroz cuando el actual jefe comunal renunció al concejo para asumir la intendencia. Fueron dos años de actividad legislativa, tiempo durante el cual fortaleció su labor fomentista en el Facundo Quiroga, barrio en el cual creció y hoy vive siendo el actual presidente después de las elecciones realizadas el año pasado. Nacido en la provincia de Salta, llegó en su infancia a Mercedes donde cursó sus estudios primarios y secundarios de donde le quedaron amigos entrañables como el hoy concejal Carlos Garro.

Después de aquel primer gobierno “El Negro”, como le dicen sus amigos, comenzó a tomar cierta distancia de Casa Joven y del propio gobierno comunal enfrentado con algunos funcionarios. Nunca con el actual intendente.

Y las últimas elecciones barriales habrían sido determinantes para el alejamiento total de Zalazar cuando un sector del oficialismo comunal comenzó a trabajar en una lista para la sociedad de fomento casi a sus espaldas.

Tal vez por eso hoy –cuando explica los motivos de su apoyo a Guillermo Moreno- sostiene que “es un espacio dentro del peronismo que me dio lugar a expresar mis ideas” quien sin esbozar críticas duras hacia el intendente opinó: “Creo que hay que seguir transformando la ciudad en temas de seguridad, que hoy en día está muy complicado. Y quienes más lo sufren son los sectores medios y bajos: hay mucho robo de bicicleta y de moto. Y ya está comenzando a haber robos con armas”, dijo. 

“También hay que profundizar el tema trabajo, el tema de la vivienda que está íntimamente vinculado al de la zonificación que la anunciaron hace cuatro años y aún no avanzó. Y si bien hay que reconocer que se descentralizó la salud, y muchos barrios tienen mejor acceso;  hay que profundizar aún más en el tema”, afirmó Salazar e hizo hincapié en que “se necesita una neonatal urgente, sino se obtuvo teniendo un gobierno municipal, provincial y nacional alineado, no sé cuándo lo vamos a tener”.

Por otra parte César Zalazar tendrá como primera candidata a concejal a Andrea Vara, “peronista de toda la vida, que pocas veces ha tenido oportunidad de participar en la vida política del peronismo. En su última participación electoral demostró su trabajo territorial acompañando a una candidata de Cambiemos, ella armó para esa candidatura una estructura barrial que le permitió competir de igual a igual al aparato”, dijo elogiando a la dirigente local de taxis.

Andrea es empleada pública, emprendedora y hace 4 años pertenece a la federación de conductores de taxis.

Lo concretó es que Cesar “El Negro” Zalazar quiere ser, y fue el elegido por el resto de los militantes de Principios y Valores para representar a ese sector del peronismo en Mercedes.

Principios y Valores

Será la primera vez que esta agrupación participará en las elecciones locales y desde Principios y Valores se manifiestan como “una nueva fuerza como alternativa” que “pretenden romper la grieta con 10 años entre el kirchnerismo y el macrismo que tanto daño le hace, no solo a la ciudad, sino al país mismo”.

Entre otras cosas, expresan que “defendemos los valores básicos como la fe, el trabajo, la familia y la comunidad”.

A su vez, el equipo del partido trabaja en proyectos que al vecino le inquieta como la municipalización del empleo en Mercedes, la seguridad, viviendas y la educación industrial.

“Estamos convencidos que la salida ante todo el desazón que los vecinos expresan es la re industrialización de, no solo del distrito, sino del país mismo. Somos una fuerza constituida por personas de trabajo, o sea, que no vivimos de la política ni pretendemos hacerlo” concluyeron.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios