Evangelina Cabral se quedó con la única lista de la línea de Bullrich

La actual presidenta del HCD oficializó la candidatura de cara a las PASO. “Voy a ser la próxima intendente de nuestra ciudad” aseguró. Ivaldis es el primer concejal pero el vecinalismo se fue.

Con la mira puesta en las PASO 2023 que se llevarán adelante el próximo 13 de agosto, Evangelina Cabral oficializó su candidatura a intendente de la ciudad, acompañada en este caso por Daniel Ivaldis como primer candidato a concejal.

La especulación que hubo en torno a la conformación de la listas en el espacio de Juntos por el Cambio se extendió hasta las últimas horas del fin de semana donde, por ejemplo, Daniel Ivaldis resignó su precandidatura a intendente para pasar a formar parte del equipo comandado por la actual presidente del Concejo Deliberante y última ganadora en los comicios legislativos 2021.

“Formamos este equipo con UCR porque compartimos los mismos valores, creemos en el buen diálogo y en el respeto hacia el otro” expresaron desde el espacio luego de dar a conocer la nómina de precandidatos que formarán parte del espacio “La Fuerza del Cambio” el cual se completa con Néstor Grindetti como opción para la provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich como precandidata a la presidencia nacional.

Entusiasmada por este nuevo desafío que viene por delante, Cabral aseguró que “voy a ser la próxima intendente de nuestra ciudad” remarcando la experiencia y el coraje de todo su equipo para “llevar a adelante los cambios que nuestros vecinos necesitan”.

Internas en la UCR

Siendo parte del Frente de Juntos por el Cambio, en esta ocasión los referentes del radicalismo local optaron por mostrar su apoyo a las candidaturas de Cabral y Noelia Ruiz (quien va por la línea de Horacio Rodríguez Larreta).

En la previa, quien se había lanzado con su precandidatura a intendente había sido el consejero escolar Daniel Ivadis, quien contaba con el apoyo de parte del vecinalismo mercedino. Pero el radicalismo siempre había dejado en claro que no era su candidato.
Tras los diversos acuerdos que existieron en la cúpula del radicalismo tanto a nivel provincial, como a nivel nacional (Manes terminó resignando su candidatura) a Daniel Ivaldis no le quedó otra opción más que acordar. Pero el vecinalismo, no.

“Fue solo un acuerdo de Daniel”, dejaron en claro los voceros del incipiente movimiento vecinalista que tiene a Moriconi, Valenzuela y Brown como referentes.

La lista que encabeza Evangelina Cabral se completa con Armando Daniel Ivaldis, Aída Herminia Laporta, Sergio Mario Meniy, Sandra Patricia Ferreyra, Fernando Jorge Mazzuca, María de Lourdes Calabria, Nicolás Alfonso Giachino Chávez, Marisa Marcela Brilado y Juan Carlos Morales como concejales titulares y como suplentes: Cristina Dafne Ledesma, Alfredo Oscar Pascuzzi, Adriana Carolina Chico, Walter Martín Cabral, Marcela Beatriz Altamiranda y Federico Bigongiari. En tanto serán consejeros Escolares titulares: Natalia Silvia Ojeda, Agustín Maraio y Sandra Inés Gutiérrez y suplentes: Agustín Eduardo Blanco, Estrella Rosana Altamiranda y Juan Gabriel Torres.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios