El Hospital Dubarry celebró sus 82 años

En la mañana del jueves 20 de julio, el Hospital Blas L. Dubarry festejó un nuevo aniversario. En esta oportunidad, las autoridades organizaron un acto de celebración en la plaza Belgrano e incluyó un cierre con música Los Torero y José Rivero.

El acto comenzó cerca del mediodía, tras compartir un desayuno con chocolate y pastafrola. En la esquina de la 14 y 35, las autoridades del nosocomio de calle 12 dieron la bienvenida a los presentes. Sin embargo, el primero en tomar la palabra fue el ex director del Dubarry, el médico Higinio García Aloisio que destacó el recorrido transitado por la institución.

Seguidamente, el actual director del Hospital, el Dr. Walter Crema, recibió de manos de María Carolina Aguirre Larraburu, representante de los descendientes de la Familia Dubarry, una distinción que agradeció entregando un ramo de flores a la familiar de quien da nombre al nosocomio. Se les sumó a ellos, Marianela Arenillas, en nombre de la Secretaría de Salud, que entregó a la bisnieta de la hermana de Blas Dubarry otro ramo en nombre del Municipio de Mercedes.

Representando a los empleados y jubilados del Hospital, Norma Laurino, recordó su trayectoria de 44 años en el Dubarry en el área de maternidad. Luego, le cedieron las palabra a Mariana San Martín, del área de relaciones institucionales del Municipio que, en nombre del Intendente Ustarroz, saludó a los integrantes de la institución provincial.

Finalmente, el director del Hospital, agradeció a los presentes y resaltó el crecimiento del nosocomio. En una entrevista previa, el Dr. Crema, adelantó que está pronto a iniciarse reformas edilicias en diferentes áreas del Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios