Santilli y Posse de campaña por Mercedes

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli pasó por Mercedes y brindó su apoyo a la candidata local Noelia Ruiz de la lista interna del Frente Juntos. Lo acompañó Gustavo Posse, intendente de San Isidro y precandidato a vice gobernador.

Ambos están en el Frente Juntos, dentro del espacio que lleva al actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente y que cuenta con representación local en la lista encabezada por Noelia Ruíz.

De cara a las PASO del venidero 13 de agosto y con interna de por medio, los aspirantes a los principales puestos de la provincia de Buenos Aires pasaron por Mercedes y mostraron su apoyo a la candidata local que debe darle palea a la lista de Evangelina Cabral con el apoyo de Patricia Bullrich.

En principio, los precandidatos mantuvieron un encuentro con los vecinos y medios de comunicación en la confitería La Recova, antes de concluir con un acto político en el predio de la Sociedad Rural sobre la ruta 5.

En dialogo con los periodistas que se hicieron presentes, Santilli dejo algunas de las propuestas que buscara llevar a adelante de ser electo para ocupar el cargo de gobernador en la provincia de Buenos Aires.

“La provincia de Buenos Aires tiene un potencial enorme” dijo y detalló la industria como el cordón agropecuario que se encuentran ahí. “Lo que hay que hacer es convertirla en una provincia productiva, sacándole la pata de la cabeza a los productores, eliminado tasas, bajando impuestos y generar una reestructuración fiscal en la Argentina que integre tanto lo nacional, lo municipal y lo provincial” expresó el precandidato a gobernador.

No obstante, también hizo referencia al conurbano el cual se diferencia del interior y que conlleva otro tipo de realidad y problemas a atacar de cara a una mejor calidad de vida. Entre los puntos a solucionar detalló el tema de la inseguridad, las habilitaciones para generar trabajo privado, enfrentar el narcotráfico, entre otros.

Por otra parte, Santilli también puso el foco en la cuestión de la conectividad de toda la provincia con el objetivo de brindarles recursos a los vecinos y potenciar las comunicaciones. “Eso implica más antenas para que todos puedan mantenerse concertados, por ejemplo el chacarero con su familia. Cuesta 100 millones de dólares conectar a toda la provincia y lo vamos a lograr con un préstamo de nuestro banco a 15 años para generar las obras y conseguir una mayor producción, mejorar la logística y le da vida a cada uno de los pueblos y ciudades para que se puedan quedar a trabajar y desarrollarse” agregó.

Por otro lado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse  destacó la figura de la candidata local mercedina y manifestó que “en el caso de Noelia, ella tiene una preparación para innovar y convertir a Mercedes en la puerta de entrada del interior hacia el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, la propia Noelia Ruiz dejó algunas declaraciones a los medios dando algunos indicios de las propuestas que tiene pensadas para la ciudad, poniendo el foco en la cuestión productiva.

“En lo primero que tenemos que trabajar es en los incentivos fiscales y la producción para que en Mercedes quieran venir nuevas empresa e industrias a instalarse” destacó Noelia Ruiz, haciendo hincapié en las posibilidades de la ciudad dado la cercanía con la Capital Federal y las rutas de conexión con ella.

“Ya estamos trabajado en esos proyectos como también el de potenciar el Sector Industrial Planificado que todavía no llega a la categoría de Parque Industrial y eso se hace con decisión, ni siquiera te diría que es plata, porque si vos te reunís con la gente del SIP, los proyectos no se llevan adelante porque no hay colaboración público privada, el municipio que tenemos hoy no cree en la colaboración público privada y para nosotros es un eje de la gestión porque el municipio tiene que brindar condiciones y los privados invertir y dar trabajo. Venimos trabajando para que las oportunidades de trabajo para todos los mercedinos estén acá” cerró la precandidata a la intendencia mercedina.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios