El Tren Sanitario estará hasta el viernes en la estación Mercedes del Sarmiento

Desde el Municipio de Mercedes anunciaron que está en la estación Mercedes del ferrocarril Sarmiento, el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion. Con distintas prestaciones médicas y gestiones estará hasta el viernes.

Entre las prestaciones y atenciones médicas, los vecinos podrán solicitar turno en oftalmología, ginecología, enfermería, odontología, y mamografía. Así mismo, hay una vagón cultural con material de la Biblioteca del Congreso. El horario de atención es de 9 a 16 horas.  

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Jorgelina Silva contó “pudimos articular con el Ministerio de Desarrollo para que viniera este tren a la ciudad, mismo que ya había visitado la ciudad” y agregó “lo pudimos recorrer y la verdad que es muy completo en cuantos servicios de la salud”.  

Asimismo, Silva señaló “también tiene un vagón cultural en el cual está al frente el INCAA que está muy bueno, para que vayan las escuelas, los chicos o cualquier grupo que quiera visitarlo, donde te hacen una visita guiada, te pasan un video” y añadió “además pueden ver un espacio el cual integran la Biblioteca Nación y la del Congreso”.  

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo apuntó “para las mamografías deben ir directamente al tren y sacar turno –se lo dan en el momento- y esperar a ser atendida. Se le realiza el examen y a la semana se les da el resultado donde llamamos a los vecinos para que lo retiren”.   

Características

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” recorre el país facilitando el acceso de la población a prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación.

  • Objetivos:
    Acercar las políticas públicas del Estado a todo el territorio nacional para lograr una mayor equidad territorial, promoviendo el desarrollo de las personas, las familias y su contexto.
    Construir y/o fortalecer las redes sociales, respetando las particularidades de cada región con una mirada integral e interdisciplinaria.
  • Servicios del Tren:
    Atención Primaria de la Salud (APS): Tiene como objetivo extender y mejorar el estado sanitario de la población, mediante actividades de promoción y prevención de la salud.
    Atención social: Su fin es brindar asesoramiento, asistencia técnica y gestionar recursos.
    Cultura y educación: Su meta es generar espacios de intercambio cultural, deportivo y de desarrollo, tendientes a incentivar la participación de los actores locales.
    Espacio de género, mujeres y diversidades: Su propósito es la sensibilización en perspectiva de género y diversidades.

COMENTARIOS

Comentarios