El Museo Miguez celebra sus 50 años

El Museo Histórico Victor Miguez celebró sus 50 aniversario el último jueves y a partir de allí realizará actividades abiertas a la comunidad. En el museo de 12 y 23, se exponen pinturas del artistas plástico «Fifo» Roggero.

En el acto aniversario, la actual directora del Museo, Laura Migale explicó que el espacio cultural nació hace 50 años gracias a la voluntad de Sofía Míguez, propietaria y heredera de la casa de la familia del médico Víctor Míguez. Fue ella la que antes de morir dispuso que la casona y muchas de las cosas (muebles, libros, adornos) formen parte del patrimonio municipal y se cree un Museo Histórico que recuerde a su padre.

A su lado, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y la Directora de Cultura Jimena Rivas, aprovecharon la oportunidad para distinguir a quien dirigió el Museo Míguez por más de 35 años, Liliana Basualdo. Referente de la culltura y el patrimonio de la ciudad, Liliana recibió el reconocimiento de parte de quienes integran el Museo y agradeció a los presentes.

El Museo abre sus puertas a una serie de actividades que comenzó con la exposición de cuadros y pinturas del fallecido artista plástico y periodista Santiago «Fifo» Roggero. En las salas de exposición se pueden ver las obras que reflejan momentos icóincos de Mercedes desde el pincel de Fifo.

COMENTARIOS

Comentarios