Básquet: Victoria de Estudiantes ante UNLu

El sábado se jugó una nueva fecha de la AMB. En primera división el “pincha” se impuso por 78 a 71 en un buen partido. También hubo celebraciones por el día de la niñez.

El pasado sábado pro una nueva fecha de la Asociación Mercedina de Básquet, los equipos de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) se hicieron presentes en el gimnasio de calle 33 para enfrentar a sus pares de Estudiantes.

Cabe aclarar que lo previsto es que los encuentros se lleven a cabo en la vecina localidad, pero al no contar con las condiciones óptimas de la cancha, optaron por invertir la localía.

En ese sentido, los lujanenses llegaron a nuestra ciudad y la jornada de básquet comenzó con un encuentro amistoso de la categoría Pre Mini con una muy buena cantidad de chicos. Además, desde el club se les otorgó un obsequio a los chicos para poder disfrutar todos juntos del día de la niñez en el marco del evento deportivo.

Ya por lo puntos, los primeros en salir a la cancha fueron los Mini que demostraron su buen juego de conjunto y se quedaron con una victoria de 40 a 25 ante el equipo de Lujan.

Por su parte, la U 13 hizo un gran partido a pesar de contar con varias ausencias. El encuentro terminó con un marcador de 27 a 37 en favor de la visita. En tanto la U 15 también tuvo su partido donde los mercedinos pudieron mostrar sus progresos en cancha.

Cerrando los encuentros de la tira infanto juvenil la U 17 tuvo se encuentro aunque en esta ocasión el que se supo imponer desde un principio fue el equipo de Luján y se terminó por llevar la victoria por 48 a 26.

Nueva victoria en primera división

Entrando en el plato fuerte de la noche, la primera división de Estudiantes salió a la cancha alrededor de las 21.30 horas para disputar su partido.

El encuentro se dio muy parejo desde el comienzo, con mucho juego físico y cortado por la gran cantidad de faltas. Después de la mitad del 1er cuarto los de Litardo impusieron su mejor juego de la mano de Mandaglio y Zunino y se llevaron la 1er mitad por 41 a 35. 

En el segundo tiempo siguieron las faltas y hubo salidas por cinco foules de jugadores importantes en ambos lados. El movimiento de balón y el juego rápido del “pincha” de la mano de Crespo, Cosentino, Pacheco y Taramasco, sostuvieron la ventaja y lograron el 78 a 71 final. 

El próximo domingo Estudiantes será local del club Dorrego de Navarro.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios