Municipio y Banco Nación presentaron líneas de crédito y apoyo a industrial, comercio y pymes.

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz acompañó a la Dra. Julia Strada, directora del Banco Nación, en la presentación de distintas líneas de créditos, programas y apoyo a la industrial, el comercio y las Pymes. Además, la ocasión fue propicia para que desde la Dirección de Producción municipal se exponga el perfil productivo de Mercedes, una investigación comunal realizada en profundidad.

Agradecimiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “quiero agradecer a todos por venir, por estar presentes, a Julia Strada y a todo el Banco Nación, la Cámara Económica, al Consorcio del Sector Industrial Planificado, como así también por la apertura y participación de todo el sector” y agregó “es muy importante tener un buen diagnóstico y un mayor conocimiento, para poder para poder planificar las políticas públicas necesarias para poder impulsar el sector”.

Emprender

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “nosotros creemos en un Estado emprendedor, apoyando y acompañándolos, generando condiciones y oportunidades, atendiendo sus intereses, problemáticas, trazando caminos en conjunto para el beneficio de sus emprendimientos y la población”, expresó.

Roles

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “en esta construcción, el rol del Municipio es muy pequeño porque nosotros necesariamente tenemos que fomentar la participación tanto del Estado Nacional como Provincial” y apuntó “acá, en el sector industrial planificado, cuando tuvimos la escucha y la respuesta por parte del Estado hemos podido dotar al sector de la infraestructura necesaria”.

Articulación

“La articulación entre lo público y lo Privado es clave sobre la base de reglas claras, un diagnóstico participativo y permanente. Sabemos que la dinámica de la realidad es compleja y requiere del encuentro, participación y generar una agenda de futuro, pero desde un presente y encontrándonos, fomentando confianza e ideas de trabajo” afirmó el intendente Ustarroz.

Banco Nación

Por su parte, Julia Strada, directora del Banco Nación dijo “en primer lugar agradecer esta interesante convocatoria y felicitar al equipo de la Municipalidad y del Banco Nación. Quiero traerles una propuesta para que nos conozcamos y mostrarles qué tenemos en el Banco Nación y escucharlos que tienen para decir en relación comercial y crediticia con el banco”.

Strada desarrollo una amplia y pormenorizada exposición de los beneficios y programas a los que pueden acceder los distintos productores, industriales, comerciantes y emprendedores locales.

Gabriel Suárez Lissi, gerente zonal del banco Nación declaró “estamos avanzando y trabajando para mejorar la dinámica y los procesos burocráticos, como así también, en la asistencia a lo que hace a las inversiones y financiamientos para empresas” y aportó “por lo que agradecemos este tipo de encuentros que sirven para el sostenimiento y mejoramiento de las empresas y su tasa productiva”.

Perfil

Carolina Galeano del área de producción saludó “a todas las empresas que han venido, las que están dentro del parque y las que no, que son parte de la zona industrial de nuestra ciudad, donde la idea de la convocatoria es presentar y contar lo que vio el resultado del censo productivo que hicimos desde la municipalidad, a través del programa Mercedes Produce que sirve para el fortalecimiento de las unidades productivas de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios