Marcela Cueto fue seleccionada para exposición del Banco Provincia

En los primeros días de septiembre, el Banco Provincia anunció las obras ganadoras y seleccionadas para formar parte de la muestra del Gran Premio de Pintura. La artista plástica mercedina, Marcela Cueto quedó en la selección con una de las obras de la serie “Animales Fugitivos”. La exposición está abierta hasta el 6 de octubre en el Museo del Banco en La Plata con entrada libre y gratuita. 

Fueron 1250 dibujos los recibidos para el Gran Premio de Dibujo 2023. El primer premio, con un reconocimiento económico de 500 mil pesos, lo obtuvo la platense Florencia Della Védova por 164 Feminicidios 94 huérfanos (1 de enero hasta el 7 de julio 2023)…, una obra que denuncia la violencia de género. 

El segundo premio otorgó 320 mil pesos y fue para el quilmeño Leonardo Robertazzi, por su dibujo Portal errante. El premio estímulo para artistas menores de 35 años, con un reconocimiento económico de 200 mil pesos, lo ganó el paduense Fausto Soler con su trabajo Fin de mes. Las tres obras premiadas pasaron a integrar la Colección de Arte Banco Provincia.

Menciones de Honor: Eleonora Burry por El cuidado del jardín, Patricia Gayone por Composición botánica XXXI, Julieta Jiterman por Paisaje invernal, y Miriam Peralta por Quiero ser zahorí

Menciones de Honor Estímulo: Daniela Sobrero por Plutón y Leni Trigo por Cruza criolla

Seleccionados/as: Rosario Arias Usandivaras, Gastón Bejarano, Alejandra Bursuck, Marcela Cueto, Ariel de la Vega, Stella Maris Febre, Liliana Golubinsky, Diego Massaro, Nicolás Menza, Cristina Minacori, Mauricio Nizzero, Matías Paredes, Gabriela Pelaez, Guillermina Pérez Soria, Blas Pertierra, Nahuel Rivera, Mariana Rodriguez Avila, Roberto Tabbush, Ariel Venegas y Agustín Viñas.

El Jurado estuvo integrado por Graciela Arbolave, Directora Museo de Arte Tigre; Rubén Betbeder, Director Ejecutivo del Museo de la Cárcova – Universidad Nacional de las Artes; Mariel Ciafardo, Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata; Diana Dowek, Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes; y Julio Pulzoni, Director del Museo Banco Provincia.

Los dibujos premiados permanecerán en exhibición en el Museo Banco Provincia (Sarmiento 364, CABA) hasta el viernes 6 de octubre. La muestra es libre y gratuita y se puede ver de lunes a viernes, de 10 a 18 hs. También se podrá ver el sábado 23 de septiembre desde las 19 hasta las 2 de la madrugada, en el marco de La Noche de los Museos. 

Fuente: Banco Provincia

COMENTARIOS

Comentarios