Oficializaron el nombre de Fernando Luna a la estación Trocha

Durante la tarde de este domingo, el Centro Cultural La Trocha fue el epicentro de una merecido homenaje al periodista, locutor, emprendedor, conductor y querido vecino Fernando Luna, fallecido hace dos años. En el marco de la celebración por el décimo año en que el espacio cultural pasó a manos del Municipio, el gobierno local oficializó el nombre de Luna para el edificio principal de la estación ferroviaria.

En la última sesión de aprobó la ordenanza 9082 que homenajea a Fernando colocando su nombre a la estación que él mismo recuperó a finales de los ’90 cuando mudó FM Vida a la estación La Trocha y desde allí creó y pergeñó proyectos, sueños, fiestas populares, encuentros entre vecinos, y abrió las puertas de la radio para ofrecer sus micrófonos a quién lo solicitase.

Quién recordó la extensa e intensa trayectoria de Fernando Luna, fue la periodista Graciela Medina. Representando a colegas y familia de Luna, la «Negra» destacó el recorrido que Fernando hizo desde que empezó a trabajar con su padre en OMDA, hasta sus últimos días en septiembre de 2021, enfatizando en sus creaciones mediáticas como Hola Cierre en VCC, los proyectos radiales, el semanario El Domingo, la Revista Vida, así como en las fiestas y encuentros populares como barrileteadas, safaris náuticos, transmisiones de 24 horas a beneficios de Bomberos o Veteranos, la primera edición de la Fiesta de la Torta Frita, y particularmente en la conducción y animación de los corsos mercedinos.

Graciela sintetizó la vida pública de Fernando Luna, mientras su familia en el andén central se emocionaba con cada una de sus palabras y mientras muchos periodistas asentían en la enumerción de cada una de las creaciones de Luna, así como de las oportunidades que le dio a referentes actuales de los medios.

En el acto también hablaron el ex concejal Pablo Massa, autor del proyecto presentado en el Concejo Deliberante, y el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, que recordó también a Calala Luna, hermano de Fernando, periodista y músico que falleció también hace dos años, semanas antes de su hermano.

COMENTARIOS

Comentarios