Realizan curso básico de electricidad del Programa de Oficios

Días atrás comenzó el Programa de Oficios que lleva adelante la empresa EDEN. En Mercedes, realizan el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria. La actividad es organizada por EDEN en alianza con el Municipio y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

En esta oportunidad, el lanzamiento del Programa contó con la participación de 25 albañilas, cooperativistas y mujeres que buscan incorporar nuevos conocimientos y aprender el oficio.

Se trata de una iniciativa que mejora las condiciones de inserción laboral de los vecinos, genera oportunidades para futuros empleos y promueve el crecimiento de las localidades donde opera la distribuidora. El curso está compuesto de 8 clases y una práctica final que consiste en la mejora eléctrica de una institución local, multiplicando de esta manera el impacto positivo en la comunidad. Al terminar la cursada, los egresados y egresadas recibirán un certificado oficial emitido por la UNNOBA.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Mara Quiroga, Coordinadora del Centro Universitario Regional; Eugenia Codega, Titular de OMIC Mercedes y, en representación de EDEN, Alejandro Biancosino, Gerente Comercial; María José Genine, Jefa de Relaciones Institucionales y Prensa y Ezequiel Corti, Jefe de Sucursal.

En lo que va del 2023 se desarrollaron 6 ediciones de este curso abierto y gratuito, que se lleva a cabo desde 2018 en las localidades del área de concesión de EDEN. En la actualidad ya lleva más de 750 alumnos certificados y 44 entidades beneficiadas en sus instalaciones eléctricas.

Fuente: Prensa EDEN

COMENTARIOS

Comentarios