Realizaron «Caminata por la Lectura»

En la jornada de este miércoles se llevó adelante la “Caminata por la Lectura”. Escuelas de nivel primario y secundario que trabajan en proyectos que fomentan la lectura, junto con la Biblioteca del Congreso Nacional participaron del evento.

José Luis Pisano, presidente del Consejo escolar contó: “esta es una propuesta que trabajan las escuelas primarias y un segundo año del Colegio Nacional junto a la Biblioteca del Congreso Nacional quien también impulsa esta actividad en distintas ciudades hoy la desarrollamos nuestra plaza San Martín. Los chicos caminaron por la calle 24, parando a los vecinos, contándoles y leyéndoles cosas, fomentando las actividades de lectura de los chicos”.

El Ministerio de Cultura de la Nación entregó a las bibliotecas escolares libros para fomentar la lectura. “Los chicos recorrieron con cartelitos que tenían frases y le pedían a las personas que los lean en voz alta. Leen cuentos, hacen adivinanzas. Distintas propuestas, variadas y de diferentes géneros literarios” agregó Pisano.

COMENTARIOS

Comentarios