Se realizó el 4° certamen de grabado xilográfico

El pasado sábado se realizó la premiación del evento organizado por El Limonero, con auspicio de Comisión de Patrimonio CUNA y la Municipalidad de Mercedes, en el marco del mes del grabado.

En el marco del mes del grabado realizado en la ciudad de Mercedes, se efectuó el 4to Certamen de Grabado Xilográfico al Aire Libre, el  cual es organizado por el Limonero y cuenta con auspicio de la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) juntamente con la Municipalidad de Mercedes.

El evento comenzó el sábado 20 de octubre, donde alrededor de 12 participantes de distintas localidades se presentaron en el espacio cultural mencionado para comenzar con su obra. Ahí se les brindó el papel, tinta y luego la prensa, donde diversos aspectos del patrimonio de Mercedes, tanto natural como arquitectónico se vieron reflejados en sus trabajos.

La premiación se realizó el sábado 27, y en está ocasión la obra de Rubén Sassano fue la consagrada con el primer premio, quien reflejó la fachada del Limonero en su impresión. En segundo lugar estuvo la obra de Celeste Barbarino (Reserva El Balta) y el tercer premio fue para la obra de Laura Gianfrini (El muñeco de hueso). Las menciones especiales fueron para Clarisa Torres y María Rosa Ferrero.

Uno de los organizadores del encuentro y representante del Limonero, Pablo Russo, agradeció a todos los participantes, haciendo mención especial a la Escuela de Arte de la ciudad que acompañó la propuesta indicando que “es fundamental para la ciudad y el crecimiento del desarrollo de la cultura que en la misma haya una escuela de arte”.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes Jimena Rivas agradeció también a los participantes, expresando: “Gracias por el inmenso esfuerzo que desarrollan y  por participar, eso es importantísimo para nosotros, porque si nos organizamos como comunidad podemos seguir fomentando el desarrollo artístico y estos lazos son muy importantes”.

Por Comisión CUNA

COMENTARIOS

Comentarios