Realizan campaña de prevención del Cáncer de Piel

Los días martes 14 y jueves 16 de noviembre, LALCEC Mercedes y el Dubarry llevarán adelante su campaña de Prevención del Cáncer de Piel a cargo de la Dra. María Lía Gouarderes, médica especialista en Dermatología. En el Primer Piso del Hospital, atenderá la médica entre las 8 y las 10 horas.

LALCEC Mercedes invita a la comunidad a participar de esta campaña. «No habrá inscripción previa, sino que se atenderá a las personas por orden de llegada. Los días y horarios de atención, son el martes 14 y jueves 16 de noviembre, de 8 a 10 hs. Durante estos dos días, se brindará atención gratuita a todas aquellas personas que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas, por lunares que han cambiado de aspecto (tamaño, forma, color), por apariciones de nuevos lunares o manchas, o por contar con antecedentes directos de cáncer de piel», explican desde la institución.

«El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas y tejidos de la piel. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos. El factor de riesgo más importante es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz. Este tipo de cáncer se puede prevenir con la realización de estudios para una detección temprana», agregan extendiendo la invitación a la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios