Mercedes cuenta con su Biocorredor y primera Plaza Canina

Es algo que se planificó con distintos sectores de la comunidad. Cuenta con espacios dedicados a distintas especiales de árboles, sector de reciclaje y la primera plaza canina, diagramada y pensada junto a profesionales del cuidado animal y proteccionistas.

El intendente Ustarroz felicitó “a las proteccionistas, ambientalistas, a los equipos de la Municipalidad por planificar este espacio” y dijo “cada vez que embellecemos e intervenimos en el ámbito público es algo que generamos para la comunidad, es algo siempre positivo para la ciudad” expresó y destacó la faceta educativa que también tendrá el espacio, además de utilidad para la ciudadanía.

Corredor

Desde Ambiente, Salud, Espacios Verdes y Servicios Públicos se confeccionó un biocorredor de especies diversas, con carteles informativos y narrando la importancia de cada una. Ellos son: espinal, pastizal y Delta, generando bioregiones que permitirán, además, ser de utilidad para espacios educativos.

Paseo

Desde Zoonosis también se planificó junto a los espacios proteccionistas de animales la primera plaza canina de la ciudad, profundizando las tareas para que Merecedes sea “Pet Friendly” contando además con el acompañamiento de la empresa Mars, como en otras ocasiones.

Allí se instalaron juegos para destrezas animales y bebederos de mascotas.

Recorrido

Desde el área de Deportes, además, se renovaron las rutinas que se pueden hacer desde Ruta N°41 por avenida N°40 hasta avenida N°1, incluyendo nueva carcelería exponiendo las distancias, códigos Qr para guardar en el teléfono las posibilidades gimnásticas y jerarquización de las 3 paradas de estructuras para hacer rutinas.

Palabras

Silvina González, una de las vecinas de la ciudad preocupada por el ambiente y el cuidado animal, tomó la palabra leyendo unas sentidas exposiciones por el cuidado de la Madre Tierra. Se hizo también por parte de ella y su espacio una humeada sanadora.

Ambiente

Se incorporó, también, un flamante contenedor ambiental donde las y los vecinos podrán realizar el reciclaje que tanto bien hace al planeta y que además genera una economía circular muy positiva para las cooperativas de la ciudad.

Desde ésta área también pronto se dispondrá en el lugar un punto de préstamo de bicicletas para poder dar paseos recreativos.

COMENTARIOS

Comentarios