PAKO: Los mercedinos brillaron en Ciudad Evita

El Pato Ilariucci dominó en la Mecánica Nacional Light y disputó las finales de la 150 4T con el Tati Pais. Por su parte, Luca Ilariucci se subió al podio de la Kartplus.

La categoría Pilotos Asociados Karting del Oeste, llevó adelante la novena y anteúltima fecha de su temporada en el Kartodromo Internacional «Rubén Luis Di Palma» de Ciudad Evita, en un fin de semana radiante.

Con un centenar de máquinas en el trazado matancero, la P.A.K.O presentó sus 8 divisionales, brindando grandes espectáculos durante todo el fin de semana. 

Con una actividad que arrancó en la jornada del sábado, con los entrenamientos oficiales correspondientes y tandas libres, se ponía en marcha la novena fecha de su año 2023, en su regreso al circuito ubicado en el partido de La Matanza, tras cinco temporadas de ausencia.

Ya en la mañana dominical, y luego efectuarse las clasificaciones, llegarían las finales. Con presencia mercedina en 3 de sus 8 divisionales.

Leandro Pato Ilariucci continúa imparable

En la Mecánica Nacional Light, el actual campeón Leandro Pato Ilariucci se llevaría las dos finales. Luego de hacer la Pole en clasificación, lo sancionaron por una anomalía en su kart, lo que lo hizo largar ultimo el primer final. Desde el fondo el Pato se vino pasando rivales hasta conseguir la victoria. Para la segunda final con grilla invertida lo vio largando del fondo de nuevo, lo que fue una carrera parecida a la primera, viendo la bandera a cuadro en primer lugar.

Con estos resultados el Pato dio un pasito más a un nuevo título.

En la 150 4T Master también tubo presencia mercedina

En esta divisional además del Pato Ilariucci conto con la vuelta de Ezequiel Tati Pais.

La Pole fue para el Pato. La final tuvo una entretenida lucha entre Pais, Ilariucci y Smilovich, siendo este último el ganador, seguido por el Pato y Tati. Más tarde el Pato fue seria recargado por una anomalía lo que dejaría al Tati en el 2do lugar.

Para final 2 con grilla invertida, los mercedinos se vinieron desde el fondo, siendo Pais el ganador en su regreso, seguido por Cuirolo, Rudy e Ilariucci.

La otra divisional con presencia local fue la Mecánica Nacional C

Aquí con la presencia de Alan Zampelungue. El pequeño pilotín culmino 7mo la primera final y en la segunda se retrasó cuando venía cumpliendo una destacada actuación en el 2do lugar.

La décima y última fecha de la P.A.K.O se disputará el próximo fin de semana del 2 y 3 de diciembre, en el Kartodromo de Buenos Aires.

Segundo puesto para Luca Ilariucci

Por el lado de Kartplus Luca Ilariucci participo en el kartodromo internacional de Zarate la 9na y anteúltima fecha del certamen en la divisional Junior.

El mercedino logró un segundo puesto en la serie y en la carrera final, detrás de Martin Ibarra. De esta manera Ibarra lidera el campeonato de cara a la última fecha seguido por el Patito. La última fecha de Kartplus se realizará en Zarate en una fecha nocturna el sábado 16 de diciembre.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios